null: nullpx
DC Comics

Las mejores versiones del Joker en los videojuegos de Batman

Publicado 9 Jul 2015 – 07:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Joker es uno de los villanos más importantes del universo DC Comics. Reconocido por ser el antagonista de Batman, a lo largo de la historia ha aparecido en numerosas entregas de videojuegos del hombre murciélago.

Hoy hemos querido repasar cuáles fueron sus mejores versiones digitales. Te contamos cuáles son las características más interesantes de cada aparición destacada del Joker en los videojuegos. ¡Sigue leyendo!

5. Batman: The Caped Crusader (1988)

El Joker no podía estar ausente en el más popular de los primeros  videojuegos de Batman. Por eso uno de los actos del título Batman: The Caped Crusader nos muestra al Joker en una de sus versiones más inocentes. Como buen criminal, se encargará de secuestrar a Robin, y para descubrirlo tendremos que seguir una serie de pistas que inician con el naipe distintivo que este villano suele dejar luego de cometer un crimen. En el juego la aparición de Joker es más bien limitada, aunque la imagen del final nos lo muestra derrotado y atrapado por el hombre murciélago y el joven maravilla.

4. Batman (1989)

En los salones arcade, y en casi todas las consolas domésticas, apareció una versión de Batman basada en la película de 1989 dirigida por Tim Burton. En ella el villano era también el  Joker, inspirado en la representación de Jack Nicholson. Fue bastante fiel a lo que los amantes del cómic podían esperar.

Rápido y muy potente en sus ataques, este Joker es uno de los personajes mejor animados del juego, y si bien el combate final es relativamente corto, la escena de su caída seguro te sacará una sonrisa. Joker en el juego de salones arcade es un personaje que muchos deseamos llegar a derrotar, pero termina por ser uno de esos jefes finales que nos dejan satisfechos gracias a la complejidad de los niveles y el combate que nos presentan.

3. Batman: Return of the Joker (1992)

Lanzado en SNES y Sega Mega Drive como secuela de Batman, el título vuelve a mostrarnos un combate a muerte entre Batman y el Joker. El villano escapa de Arkham Asylum y empieza a realizar nuevos crímenes desde su base en una isla alejada. El combate final, donde utiliza diferentes rayos láser y otras armas destructivas, culmina con la explosión total de la isla. Batman logra derrotar a su archienemigo una vez más, pero el destino del villano no queda explicado del todo. ¿Murió? ¿Sobrevivió una vez más?

2. Batman: Arkham Asylum (2009)

Uno de los mejores juegos de Batman en PlayStation 3. Joker vuelve a ser el enemigo principal en una historia en la que el caballero de la noche tendrá que enfrentarse a todo tipo de villanos. Joker logra atraparlo en Akham Asylum y empieza a liberar a diferentes bandidos y villanos conocidos para poner fin de una vez por todas al hombre murciélago.

Es una de las versiones más logradas de los videojuegos, con el actor  Mark Hamill (Luke Skywalker) como intérprete de la voz de Joker y un uso sorprendente de la violencia física y psicológica que el villano siempre lleva adelante en los cómics. Sin dudas es una de las versiones más completas del villano ideal de esta saga.

1. Lego Batman: The Videogame (2008)

Elegir la mejor versión de Joker en los videojuegos no es fácil. El archienemigo de Batman también dijo presente en el juego de Lego de Batman y se llevó todos los aplausos. El mundo de videojuego de los ladrillos de construcción Lego es ideal para un villano como Joker. No solamente es uno de los 3 jefes principales del juego, sino que es el primer juego que nos deja controlarlo y llevar a cabo sus planes malignos.

Cuando lo controlamos, Joker cuenta con un par de Uzis duales para eliminar enemigos y su pistola especial Joy Buzzer. Sus vehículos son muy divertidos: un camión de helados y un helicóptero.

¿Cuál es tu versión favorita de Joker en los videojuegos de Batman? ¿Hay alguna en especial que recuerdes con cariño?

Reacciona
Comparte