Las estrictas reglas que Meghan y Harry deben seguir el día de su boda

Se trata de uno de los acontecimientos más esperados del año: la unión en matrimonio entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, al tratarse de una boda real, existe cierto protocolo y determinadas reglas que toda la realeza y los invitados deberán seguir. Conoce de cuáles se trata.

PUBLICIDAD

Reglas de la boda real entre Meghan Markle y el Príncipe Harry

1. La familia real no puede casarse con católicos: razón por la que Meghan se tendrá que convertir en protestante anglicano antes de casarse.

2. El ramo de la novia debe contener una flor de mirto: Meghan decidió que su ramo va a estar compuesto por rosas blancas para rendir homenaje a la Princesa Diana e incluirá la flor de mirto.

3. La pareja no envía las invitaciones, sino que lo hace la reina: en este caso, lo hace la Reina Isabel a través del Lord Chamberlain. A su vez, todas las invitaciones reales comienzan con la frase: «The Lord Chamberlain is commanded by The Queen to invite...» (El Lord Chamberlain tiene orden de La Reina de invitar a…).

4. La novia debe vestir de blanco y utilizar una tiara: tradición que empezó con la Reina Victoria en el año 1840 y que desde ese momento, todas las novias siguieron.

5. La novia debe dejar su ramo de bodas en la Tumba del Guerrero Desconocido: ubicada en un rincón de la iglesia Westminister Abbey, la tradición que data desde el año 1923 cuando la Reina Madre tuvo ese gesto durante su boda con el Rey Jorge VI, en homenaje a su hermano Fergus que perdió la vida durante la Primera Guerra Mundial.

6. La Reina debe ser la última en entrar a la iglesia: es muy importante la puntualidad, ya que una vez que entra la Reina Isabel, nadie más puede hacerlo después que ella.

7. El novio debe usar uniforme militar: en la boda de la reina Victoria y el príncipe Alberto, él vistió su uniforme militar para la ceremonia y desde allí se ha mantenido la tradición (si es que el novio tiene título militar). Como el príncipe Harry sirvió en el ejército durante una década, lo usará el día de su boda.

PUBLICIDAD

8. La vestimenta de los invitados: las mujeres deben vestir elegantes pero evitando siempre utilizar los colores beige (para no opacar a la novia) y el negro, ya que es el que se utiliza en funerales. Los hombres deben vestir traje, esmoquin o el estilo que se indique en la invitación.

Imagen Getty Images

9. La familia real debe sentarse en el lado derecho de la iglesia: como el Príncipe Harry es quien lleva la «sangre real», su familia debe sentarse del lado derecho. Si fuera una princesa la que se casara, su familia real se sentaría a la izquierda.

10. La Reina es la última en comer: una vez que la Reina Isabel deje de comer, nadie más puede hacerlo después que ella, razón por la que los invitados no deben demorarse en comer.

11. El anillo de bodas debe contener oro galés: tradición que se remonta desde la boda de Jorge VI y Elizabeth Bowes Lyon en el año 1923.

12. En todas las bodas reales debe haber un pastel de frutas: la tradición indica que deben haber dos pasteles y por lo menos uno debe ser de fruta. Meghan y Harry eligieron uno de flor de saúco y limón para la ocasión.

Imagen Getty Images