¿No te ha pasado que ves una película y terminas enamorado de la banda sonora? ¿Qué tal si las canciones son originales e interpretadas por los actores? ¿Qué tal si el filme contiene una banda ficticia con canciones geniales?
Las 6 mejores bandas ficticias del cine

Estoy segura de que te ha pasado como yo y te encantaría que estas bandas ficticias fueran verdaderas. Lamentablemente, la magia termina con los créditos de la película, pero sí que podemos recordar esos grupos maravillosos, cuya música sigue en nuestra mente.
- Quizás te interese: 5 grandes biopics sobre músicos que te encantarán
#6 The Soggy Bottom Boys – O Brother, Where Art Thou?
George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson y Chris Thomas King toman el escenario con un estilo country que nos hace bailar (aunque también morimos de ganas de cortarle la barba a George). El sonido fue tan perfecto, que la banda sonora se vendió muy bien. Claro, tomemos en cuenta que detrás de los actores, había un grupo de cantantes profesionales haciendo lo que mejor saben.
#5 Sexual Chocolate – Coming to America
Oh, aquellos tiempos en los que Eddie Murphy no paraba de hacernos reír con sus películas. Esta banda forma parte de aquel filme en el que un rey de África visita América, pero se hace pasar por pobre para encontrar a la mujer de su vida. Sexual Chocolate hace su aparición para matarnos de la risa con su talento.
#4 Sex Bob-Omb – Scott Pilgrim Vs The World
A diferencia de muchas bandas ficticias, lo que sale de los instrumentos de Sex Bob-Omb es puro oro. Canciones como Threshold y Launchpad McQuack deberían formar parte de tu playlist diario.
#3 Figrin D’an and the Modal Nodes - Star Wars
Estos músicos son excelentes, no solo por su sonido, sino por su capacidad de hacerse los tontos aunque el mundo se esté cayendo. Nosotros no dudaríamos en invitarlos a nuestras fiestas.
#2 Spinal Tap – This Is Spinal Tap
El mockumentary de 1994 nos mostró una banda ficticia maravillosa de heavy metal llamada Spinal Tap. Los geniales sonidos se acompañaron de una historias que se mofaba de las pretensiones musicales de algunos grupos, además de los documentales de rock tan populares en esa época.
#1 Stillwater – Almost Famous
Stillwater es la banda que William debe seguir para un reportaje de Rolling Stone. El grupo es una mezcla de Led Zeppelin, The Allman Brothers, Lynryd Skynyrd y The Eagles y las canciones fueron escritas por Nancy Wilson, miembro de Heart. Yo saldría corriendo a comprarme su álbum. ¿Tu no?
- También te gustará: 9 bandas ficticias de la televisión que quisieras ver en la vida real



