En el Episodio I: La Amenza Fantasma se conoció el origen del temido Darth Vader, es decir Anakin Skywalker. Cuando cruza su camino con Qui-Gon Jinn en Tatooine, percibe su alto conteo de midiclorias y se lo lleva con él para entrenarlo pues sabe que es un prodigio que no fue descubierto a tiempo. No todos estuvieron de acuerdo con su decisión en especial, el maestro Yoda.
La verdadera razón por la que Yoda no quiso entrenar a Anakin: tiene que ver con su pasado



Cuando estuvo frente al Consejo, el jedi más longevo tuvo sus dudas respecto a que Anakin y no estaba de acuerdo con que fuera entrenado por su inestabilidad emocional. Sin embargo, ahora sabemos que puede existir otra razón más poderosa que tiene que ver con su antigua experiencia.

De acuerdo a la historia de los cómics de Star Wars: The High Republic Adventures, la cual se sitúa unos 200 años antes de los acontecimientos del primer episodio, en un momento el maestro Yoda abandona el Consejo Jedi junto con un grupo de jóvenes a quienes estaba entrenando y llegan al planeta de Trymant.

Allí, descubre a una poderosa prodigio de la Fuerza llamada Zeen Mrala, quien al igual que Anakin tiene una combinación tóxica de miedo y poder en bruto. Es razonable pensar que la misma energía atrajera al maestro Yoda para encontrar a Zeen y su historia es muy parecida a la de Dath Vader. Dentro de la novela gráfica se presenta la posibilidad de que Yoda entrene a esta joven sensible a la Fuerza.
Also I really love Zeen Mrala's design the High Republic has so many cool fun colorful alien protagonists and I love to see it #StarWars #HighRepublic pic.twitter.com/BsLxOQlQdJ
— NissaKitty (@lilcatgirlnissa) February 5, 2021
Sin embargo, si ese es el caso, se puede suponer que no saldrá bien y todo terminará en tragedia. Quizá esa es la razón por la que el maestro no quiso a Anakin como aprendiz, pues le recordó a Zeen y tuvo el mal presentimiento de que sería lo mismo.

El jedi más sabio del consejo no tuvo más remedio que confiar en las enseñanzas de Obi-Wan, aunque todos sabemos cómo terminó eso exactamente. Su experiencia e intuición lo guiaron para desconfiar desde el principio ya que no quería ver a otro de sus alumnos fallar. ¿Tú que piensas? ¿Podría ser una buena explicación de su negativa? Dinos en los comentarios.
Ya que estás aquí, pasa a ver:









