La verdad detrás del video de las palomas trituradas en cerveza

Tal vez que en los últimos días te hayas encontrado en WhatsApp o en Facebook con el perturbador video de unas palomas siendo trituradas por un procesador de semillas.

PUBLICIDAD

El video viene con la "explicación" de que un empleado de una cervecería grabó el momento en el que una máquina que muele cebada les da una una muerte trágica a un grupo de palomas que llegaron ahí, atraídas por las semillas.

Al final se incita al observador a que reconsidere su consumo de cerveza y se asegura que la persona que grabó el video fue despedida cuando éste salió a la luz.

El video es real, el accidente sucedió. Pero lo de que te estás tomando carne de paloma en tu cerveza es FALSO.

La grabación empezó a circular hace unos meses en España para desprestigiar una fábrica de Heineken en Sevilla. La marca lanzó un comunicado en el que desmintió esta acusación y aseguró que los estándares de producción de su cerveza cumplen con los requerimientos de salubridad requeridos.

Debido a la popularidad del video ahora en varios países se está cuestionando a cualquier cervecería sobre sus estándares de salud. 

El origen del video lo encontramos en Rusia, donde una panadería local trituraba sus granos al aire libre, por lo que estaban expuestos a la contaminación. Ahí fue donde las palomas, seducidas por el hambre, encontraron un violento fin.

Aquí puedes ver el video original:

Recuerda que, como dijo Abraham Lincoln una vez: "No todo lo que ves en Internet es cierto".

Te recomendamos: 10 datos que seguro no conocías de la cerveza

Relacionados: