La única mujer que ha opacado a la Reina Isabel (y no es Lady Di)

De acuerdo con The Crown, la Reina Isabel se sintió intimidada por la primera dama estadounidense a principios de los 60.

PUBLICIDAD

The Crown es la serie biográfica de la Reina Isabell II de Inglaterra y ha sido un éxito, entre otras cosas, por la fidelidad con la que retrata los acontecimientos históricos.

Imagen Netflix

El episodio 8 de la segunda temporada retrata la visita del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y su esposa Jackie Kennedy a Londres en 1961.

De acuerdo con la serie, a partir de la visita nació una rivalidad entre la Reina y Jackie, pues la monarca se sintió opacada por la presencia de la primera dama.

En el episodio, la reunión es un desastre: los Kennedy se dirigen de manera incorrecta al Príncipe Felipe y a la Reina y después Jackie hace comentarios negativos sobre Isabel.

Jackie le contó al escritor Gore Vidal que sintió que la Reina no la quería, pues se portó ‘bastante pesada’ durante su visita.

Después, la primera dama le confesó al fotógrafo Cecil Beaton que el Palacio de Buckinham le parecía de segunda categoría, arruinado y triste.

De acuerdo con la historia, Jackie se disculpó meses después con la Reina en una reunión organizada por Isabel. La reunión de 1962 fue extraoficial y ninguna de las dos reveló los temas que se tocaron, pero aparentemente limaron asperezas.

En 1963, la Reina y Jackie Kennedy se reunieron por tercera vez tras el asesinato del presidente de Estados Unidos.

La Reina organizó una ceremonia en honor al exmandatario y las mujeres se mantuvieron cercanas casi todo el tiempo.

Se sabe poco sobre los verdaderos motivos de la rivalidad y si los comentarios de Jackie fueron reales o no. Sin embargo, el asesor histórico de The Crown, Robert Lacey, asegura que las situaciones en The Crown son imaginarias, mas no descarta la posibilidad de que sean verdad.

PUBLICIDAD

Algunos dicen que la Reina sintió celos porque Jackie era admirada en todo el mundo, pero otras personas aseguran que fue un choque cultural entre la libertad americana y el conservadurismo británico.

Conoce más sobre esta historia aquí:

Te podría interesar: