Raros están los tiempos. Ya no encuentro en la gente eso tan lindo de escuchar: "¡Buen día!", "Buenas noches", "¿Qué tal?, ¿cómo estás?", "¿Tus padres?, ¿tu familia?". "¡Hasta luego! Que te vaya bien".
¿La tecnología nos está llevando a perder los VALORES?


Hoy en día, con suerte te saludan. Y hasta miedo da hacerlo porque te miran con rostros raros...
Y yo me pregunto: ¿Qué nos pasó? ¿En qué momento se perdió el diálogo? ¿Será verdad que la tecnología nos quitó todo eso?
Siempre me doy vuelta y miro a mi alrededor; por ejemplo, viajando en el colectivo solo veo peras pegadas al techo y dedos que van y vienen sin parar. O, peor aún, emoticones, EMOTICONES, hasta el nombre... No lo entiendo, es para mí muy raro, muy raro. ¿Es que acaso no era más lindo esperar, anhelar esa llamada? Qué sé yo... Es mi pensar.
Antes tanto hombres como mujeres trabajábamos, cumplíamos horarios y volvíamos a casa, y ahí encontrábamos a alguien que nos estaba esperando. Ahora: ce-lu-la-res. A cualquier hora un mensaje de texto: "¿Dónde estás?", "¿por qué no me llamaste?".
¿De qué se trata? Yo le llamaría falta de respeto... ¿Y dónde quedó la confianza entre tods personas que se aman?
No reniego de la tecnología, porque gracias a ella puedo conocer, viajar, experimentar, pero todo objetivamente y con cuidado. Solo que extraño los códigos de la palabra... Y a ti, ¿no te pasa?
Esta es la reflexión que Alicia Milesi, de Argentina, nos compartió en iMujer. ¡Tú también puedes enviarnos la tuya! Porque toda mujer tiene alguna experiencia para contar y compartir con otras mujeres, este es tu lugar para expresarte: comparte tus experiencias con nosotras en iMujer.



