Ante el grito de muchas mujeres que la alentaban con un «Eso hermana», una valiente chica corrió hacia una de las bombas de gas recién lanzadas desde las altas barricadas de Palacio Nacional en CDMX, la tomó, corrió decidida hasta la valla y la lanzó con fuerza. ¿La legendaria mujer? Helen G, mejor conocida como La Reinota.
'La Reinota' compartió un hermoso mensaje que te hará amar tu cuerpo: nos encanta

En la marcha del 8 de marzo de 2021 en Ciudad de México, miles de mujeres mostraron su valentía y hartazgo ante la situación de violencia que vivimos día con día. Entre ellas, La Reinota.
Su acción fue tomada en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, convirtiéndola así en un símbolo feminista del movimiento en México.
Sus veloces pasos la llevaron a lanzar un artefacto de humo de nuevo a su origen, del otro lado de las vallas de Palacio Nacional. Su acción, más allá de ser vitoreada por muchas mujeres también tiene un importante impacto en la vida de La Reinota, quien nació con pie equino varo bilateral, una anomalía congénita en los pies que pudo haber ocasionado que nunca caminara.
quote: El futuro predecible era que yo no iba a poder caminar nunca.
La originaria de Ecatepec –uno de los municipios más peligrosos para ser mujer en México–, reveló en entrevista exclusiva para VIX que después de varias cirugías pudo dar sus primeros pasos cuando tenía 4 años y desde ese momento nada más la detuvo, ni el bullying que ha estado presente en su vida desde pequeña.
Desde que era niña, Helen se enfrentó al body shame como cuando sus primas le advirtieron que no podía jugar con ellas porque «era gorda». En su momento, fue un primer acercamiento a la malicia de la gente, pero también fue el inicio de su travesía de aceptación y amor propio.
quote: Fueron años de verme al espejo y tratar de aceptarme.
Después de un largo camino en terapia e incluso retiros espirituales, Helen se dio cuenta que la respuesta estaba en ella. Sólo ella tenía la máxima responsabilidad de aceptación y era la única con el poder para dejar de lado el odio.
quote: Tenía yo que aceptarme, amarme y darme cuenta que en este cuerpo voy a estar todo el resto de la vida... No podía estar odiándome todos los días.
La Reinota acepta que una vez que hizo consciente la decisión de amarse, su vida cambió, desde su sonrisa hasta incluso la forma en la que nutría su cuerpo.
El amor propio que ahora experimenta Helen va desde los cuidados que tiene con su persona hasta los vibrantes colores que tiñen su larga melena. Cada una tiene un rasgo característico o favorito que nos empodera, que nos hace sentir bien y bonitas y para La Reinota es su cabello.
De hecho, su electrizante melena azul fue un detalle muy amado por todas las ilustradoras que capturaron su esencia y le regalaron un bonito homenaje con imágenes de ella con la bomba de gas.
Sin embargo, más allá de que su pelo la haga sentir bonita, La Reinota considera que el rasgo que hace más atractivas a las mujeres es su valentía.
Además, aprovechó para darle un mensaje a su yo de 10 años, mismo que puede ser efectivo para niñas, jóvenes y adultas.
quote: Sigue sin creerle a las demás personas todo lo negativo que te están diciendo. No te lo creas porque tu bien sabes que esa persona que ellos ven no eres tú.
Convertirse en una figura pública no es sencillo, el hate de muchos la azota día con día, pero afortunadamente Helen considera que esta acción simplemente le da pereza, o en sus palabras «qué flojera andarle buscando los defectos a las demás personas».
Además, por cada comentario despectivo que puede aparecer en sus redes, Helen cuenta con muchos más mensajes de amor y apoyo de miles de mujeres que encontraron en ella una gran fuerza y orgullo. ¡Gracias, Reinota!
mini:
También te puede interesar:









