La princesa Jasmín sí existe en la vida real: es una royal hermosa y rebelde

Disney se ha asegurado de que cada una de sus princesas tenga una personalidad única, con la que el público de todas las edades pueda identificarse.

PUBLICIDAD

Una de las favoritas es Jasmín, a quien conocimos en Aladdín, pero ¿sabías que ella existe en la vida real?

Aladdín se estrenó en 1992 y en 2019 llegó el live-action que nos hizo recordar la valentía que Jasmín mostró en la cinta original.

Ella es la hija del Sultán y aunque está rodeada de comodidades, prefiere huir del palacio para no ser obligada a casarse con alguien a quien no ama.

Aunque el personaje no está inspirado en una historia verídica, hay una royal que sí siguió sus pasos y su rebeldía para llevar a cabo sus sueños. Por ello, ha sido nombrada como la Jasmín de la vida real.

Imagen Walt Disney Pictures

Su nombre es Ameera Al-Taweel y es originaria de Arabia Saudita. Ella no nació en la realeza, pero parecía estar destinada a ser princesa, pues ese es el significado de su nombre en el idioma árabe.

En 2008, a los 18 años, conoció Al-Waleed bin Talal, un prestigiado príncipe de su país.

A pesar de llevarse 28 años de diferencia, ambos se enamoraron a primera vista y desde entonces la vida de la joven dio un giro radical.

Se casaron al poco tiempo y Ameera se convirtió en una de las mujeres más influyentes de la nación del Oriente Medio, pues su amado no sólo es parte de la realeza, también es considerado como uno de los 50 hombres más ricos de todo el mundo.

Ella se mudó a un palacio de lujo y comenzó una vida repleta de comodidades. Sin embargo, eso no era lo que más le interesaba a la princesa.

En realidad, ella quería usar sus privilegios para ayudar a otras personas, principalmente a mujeres en situaciones vulnerables.

PUBLICIDAD

Incluso, fue una de las primeras en negarse a usar al velo, inclinándose por atuendos occidentales.

Ese fue uno de sus primeros signos de rebeldía en pro del género femenino, en un país sumamente machista. Después, luchó para que tengan derecho a conducir un automóvil.

Al igual, estuvo al frente de la Fundación Saudí, la cual busca combatir la pobreza, promover el empoderamiento de las mujeres y otras causas en favor de los derechos humanos.

Asimismo, la princesa Ameera no dejó que las ideas de los conservadores influyeran en su vida personal, por lo que se divorció en 2013 de Al-Waleed bin Talal, pues su relación ya no funcionaba.

Cabe destacar que se separaron en buenos términos y siguen siendo grandes amigos.

Ahora, ella tiene 36 años y aunque ya no es integrante de la realeza, sigue destacando por su labor humanitaria, ya que ella encontró que su misión de vida está en ayudar a los demás.

Por estos y más motivos, Ameera ha sido nombrada como la Jasmín de la vida real, ¿estás de acuerdo?

También te puede interesar: