Este año los Emmy estuvieron llenos de ganadores cuyas historias provienen directamente de los libros. Esto no es nada extraño, porque hoy en día gran parte de las series tienen una contraparte en papel. Es una forma de asegurarse un gran guión, pasando hechos fascinantes a la pantalla. Sin embargo, aunque es algo totalmente normal, este año fueron más que de costumbre las series ganadoras del Emmy adaptadas de libros. ¿Quieres saber de cuáles estamos hablando?
La literatura y los Emmy en 2017: grandes series ganadoras y nominadas adaptadas de libros

The Handmaid’s Tale - Margaret Atwood

La novela distópica de Margaret Atwood es de los años 80 y fue adaptada con gran éxito. La historia sigue a una dictadura teocrática y habla sobre los derechos de las mujeres, un tema cada vez más discutido en el mundo actual y que pone sobre la mesa gran cantidad de asuntos interesantes.
Big Little Lies - Liane Moriarty

Tres mujeres se hacen amigas, cada una con sus propios secretos y problemas. El libro toca temas importantes como la violación y la violencia doméstica. Es sin dudas una de las miniseries más importantes, con actuaciones increíbles de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.
The Immortal Life of Henrietta Lacks - Rebecca Skloot
Esta es en realidad una película para televisión, pero fue adaptada del libro de mismo nombre. Las células del personaje principal que da nombre a la serie fueron usadas sin su consentimiento para investigaciones médicas que ayudaron a crear vacunas y avanzar en la medicina.
House of Cards - Michael Dobbs

Aunque la serie no está basada en su totalidad en el personaje principal de Dobbs, Francis Urquhart, tiene muchos elementos en común. Lo más notorio es el tema de la ambición política que lleva a conseguir puestos bajo cualquier medio.
Orange is the New Black - Piper Kerman

La serie ha ganado muchos premios desde su estreno, pero lo cierto es que está basada en la historia real de Piper Kerman. Su experiencia en una cárcel le sirvió de inspiración para este libro, aunque la serie de Netflix va mucho más allá de él.
- Ver también: «Series más exitosas que los libros en los que están basadas»









