8 secretos sobre las criaturas mágicas de Harry Potter: ¿los Grindylows comen humanos?

Las criaturas mágicas que conocimos en las sagas de Harry Potter y Animales Fantásticos son tantas que resulta casi imposible identificarlas a todas de la noche a la mañana. Son un elemento que se explora poco en las películas, pues dentro de los libros resulta muy diferente, así que te revelamos algunos secretos que no se mencionan en las cintas y deberías conocer.

Los Grindylows comen humanos

PUBLICIDAD

Estos monstruos marinos hacen acto de presencia en El cáliz de fuego cuando Harry tiene que rescatar a Ron para su segunda tarea del Torneo de los Tres Magos, pero en los libros aparecen por primera vez en la clase de Defensa contra las Artes Oscuras del profesor Lupin.

mini:

Tienen un muy mal carácter y no dudan en atacar en el momento que se sienten amenazados. Regularmente comen peces, pero ocasionalmente pueden comer carne humana, así que Harry hizo lo correcto al huir del lago lo más rápido posible.

El baile de los Mooncalf

Los adorables Mooncalf son apacibles criaturas herbívoras que suelen ser tímidas por naturaleza y sólo salen cuando hay luna llena. Tienen una curiosa costumbre de bailar y crear elaboradas coreografías, un acto que cree podría servir como una especie de procedimiento de apareamiento. Se pudieron ver por unos instantes en la primera entrega de Animales Fantásticos, ¿lo notaste?

Los escarbatos aparecieron en los libros de Harry Potter

También son conocidos como nifflers y adoran cualquier cosa brillante, independientemente de si el objeto sea valioso o no, así que es difícil estar al tanto de que no roben nada.

Fueron presentados desde el cuarto libro de Harry Potter. Cuando Hagrid es el profesor en turno le entrega uno a cada alumno con el reto de localizar la mayor cantidad de oro. El premio era una barra de caramelo de Honeydukes y para sorpresa de todos Ron fue el vencedor.

Las skiving snackboxes esconden un secreto

¿Recuerdas las cajas de dulces de los gemelos Weasley que enfermaban a los estudiantes? Pues estos alimentos contienen una pequeña cantidad de veneno de los Doxies, unos insectos diminutos con un aspecto de hada que producen la sustancia nociva. Ese es el ingrediente especial para que funcionen sus pastillas.

PUBLICIDAD

mini:

La dieta de los bowtruckles

Los pequeños seres verdes con forma de ramita, son bastante territoriales cuando están en peligro, pero en su mayor parte son juguetones y amistosos. Dentro de sus comidas preferidas se encuentran los huevos de hada y las cochinillas, así que son algo exigentes cuando se trata de su dieta.

Los murtlap tienen un poder curativo

Los tentáculos de murtlap son encurtidos en líquido para extraer una esencia, conocida en el mundo mágico por ser un poderoso analgésico curativo que reduce los niveles de dolor en lesiones superficiales.

Como dato extra, Hermione la usa para tratar a Harry cuando Umbridge le provoca grandes marcas en la mano derecha en la detención.

Las acromántulas tienen una misión importante

En la segunda cinta se pudo ver un poco a estas enormes arañas parlantes cuando Harry y Ron las ven en el bosque prohibido. Su origen es interesante, ya que fueron creadas por los magos en un inicio con el fin de custodiar tesoros.

El plumaje del ave del trueno es de lo más curioso

El pájaro del trueno es un ser que puede alterar el clima a gran escala y gracias a eso pudieron desmemorizar a toda la ciudad de Nueva York en Animales Fantásticos.

Se dice que la pluma de la cola del pájaro del trueno es un núcleo de varita increíblemente versátil, especialmente para aquellos que prefieren el arte de la transfiguración, es decir la magia que cambia la apariencia de los objetos. Incluso pueden activarse sin que sus propietarios realicen ninguna acción cuando hay una amenaza acechando en sus proximidades.

PUBLICIDAD

mini:

Los libros son muy detallados en explicar a las místicas criaturas, así que de si te interesan estos datos, lo mejor es adentrarse en las letras escritas por J.K Rowling, pronto serás un experto en el tema.

Ve también: