La isla paradisíaca de 'La Casa de Papel' sí existe y hasta puedes visitarla

¿Quién no quisiera tener unos millones bajo el colchón para poder olvidarse de todo e irse a una isla paradisíaca? En La casa de papel, después del gran atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, los miembros de la banda huyen a diversas partes del mundo a disfrutar y derrochar su dinero.

PUBLICIDAD

Los enamorados Tokio y Río parten a una isla que parece el mismísimo paraíso y a la que cualquiera iría sin pensarlo dos veces. En la serie no dicen mucho sobre el lugar, pero realmente existe y es todo un oasis.

La isla apareció desde el tráiler y ahí los espectadores nos dimos cuenta que todo el estrés y ansiedad que se vivió en el robo valió la pena, pues ahora los ladrones estaban disfrutando la vida en grande, aunque no duró por mucho tiempo.

Arena blanca, frondosas palmeras y un mar de hermosas tonalidades son las características del lugar, el cual es nombrado en la serie como 'Isla Pelícano'.

En realidad no se trata de una sola isla, sino de varias, donde destacan algunas como Wichudub, Bibbi y Morobdub. Se encuentra a poco más de dos horas de la ciudad de Panamá y es un archipiélago conformado por 400 islas, de las cuales sólo 40 están habitadas.

Los habitantes son los Guna, indígenas que cuentan con su propia legislación y que tienen una frontera que los separa del resto del país. Los Guna protegen sus tierras e intentan mantenerlas a salvo de la explotación turística.

Por lo tanto, visitar la región no es nada sencillo. De hecho, no existen hoteles, sólo hay algunas cabañas en las islas más grandes (Perro Chico, Aguja o Kuanidup), las cuales son gestionadas por los Guna.

Eso sí, es el lugar perfecto para olvidarse del mundo, pues no hay Internet y la electricidad permanece durante sólo unas pocas horas al día. El clima es perfecto, se mantiene entre los 27 y los 35 grados centígrados, el agua es cálida y la arena muy suave.

PUBLICIDAD

Si deseas conocer y explorar el archipiélago, la mejor manera de hacerlo es a través de los tours en catamaranes (embarcaciones), pues estos permiten entrar hasta las islas más alejadas.

Una excelente opción es San Blas Sailing, donde serás dirigido por profesionales, muchos de ellos son nativos Guna. I Travel by Boat es otra alternativa, y muchas personas ya se han acercado a ellos para vivir la experiencia de la serie de Netflix.

¿Te gustaría conocer este lugar y vivir como un atracador profesional de La Casa de Papel?

También te puede interesar: