null: nullpx
corazones

La historia de los tatuajes de corazones

Publicado 4 Dic 2012 – 04:02 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En nuestra sección de Historia de los tatuajes, nos dedicamos expresamente a conocer la historia detrás de los símbolos más importantes y populares en los tatuajes clásicos al tiempo que aprendemos un poco más sobre sus significados y vemos varios diseños posibles. En esta oportunidad, nos detenemos a ver uno de los más populares de todos los tiempos: los tatuajes de corazones.

Corazones: símbolos del amor

Al hablar del corazón, nos resulta inevitable pensar en el amor, ¿no? Es que desde tiempos inmemoriales, este órgano se ha asociado con los sentimientos, las emociones y por sobre todas las cosas, con el amor.

Hoy nos es difícil pensar en un símbolo tan claro como este, perfectamente comparable al de la cruz en el cristianismo. A lo largo de la historia, con sus más que reconocibles curvas, su intenso color rojo y su inconfundible forma, el corazón se plantó como el máximo símbolo del amor en el imaginario colectivo de prácticamente todas las culturas del mundo.

En Afganistán, en el museo de Kabul, se encuentra lo que se dice ser el ejemplo más antiguo de este símbolo. Se trata de una copa de barro que data del año 3000 a. de C., que, hecha a mano, tiene la figura de un corazón en su decoración. Para entonces ya se lo utilizaba para representar lo trascendental, el sentir y lo espiritual.

Con el paso del tiempo, el símbolo no hizo más que asentarse como el emblema que representaba todos estos conceptos. En las escrituras y representaciones de las enseñanzas cristianas suele aparecer Jesucristo con un gran corazón rojo y radiante, lo que ayudó a terminar de definir el corazón como símbolo sagrado del amor completamente.

Por otra parte, en numerosas lápidas y tumbas romanas también aparece este símbolo en las decoraciones, para representar el viaje a lo eterno, al incomprensible más allá. En cuanto al color del corazón, se dice que ya en las pinturas del Antiguo Imperio Romano de los siglos XII y XIII, el corazón tiene un definido color rojo. La iglesia católica expandió este símbolo por toda Europa junto al concepto del “Sagrado corazón” y desde entonces, no existe otro símbolo que se asocie a la idea del amor tanto como lo hace el corazón.

Los tatuajes de corazones

En el ámbito de los tatuajes, explotaron como diseño a mediados del 1900 y han tenido una enorme popularidad en los últimos 100 años. Existen toda clase de tatuajes de corazones pero, como en todo clásico, los corazones old school constituyen el diseño más popular de todos.

Muchas veces se añade un nombre, el de un ser muy querido, un familiar importante o la pareja. También suele completarse con un par de alas, flechas, rosas o fuego, entre otras cosas.

En las últimas dos décadas ha crecido la tendencia de tatuarlos con muchos detalles, con realismo o en 3D, como si el pecho estuviese abierto y uno pudiese verlo. Finalmente, los corazones en tribal también han tenido su momento de popularidad, no tanto así en nuestros días.

Diseños de corazones

Como venimos haciendo hace ya un tiempo, por si acaso tienes pensado tatuarte un corazón, aquí algunos diseños e ideas. ¡Esperamos que te sean de gran ayuda!

¿Qué opinas sobre los tatuajes de corazones? ¿Te tatuarias uno? ¿Ya tienes? Pues no olvides que puedes compartirlo con nosotros escribiéndonos a nuestro correo de envíos y enviándonos algunas fotos. ¡Anímate! 

Reacciona
Comparte