null: nullpx
Curiosidades de Famosos

La hija de Juan Soler tiene los órganos invertidos y el actor explicó su extraña condición

Publicado 19 Ago 2020 – 10:35 AM EDT | Actualizado 19 Ago 2020 – 10:35 AM EDT
Reacciona
Comparte

En más de un ocasión, las celebridades se han convertido en un símbolo de lucha ante las enfermedades. Tal es el caso de Ana María Alvarado, quien reveló que tiene un tumor cerebral.

Pero no es la única, pues la hija de Juan Soler vive con una extraña condición: tiene los órganos invertidos. Fue el propio actor quien explicó su padecimiento.

Al igual que otros famosos, Juan Soler es un orgulloso papá. Tiene 3 hijas: Valentina, la mayor de 29 años y que vive en Argentina. Ella es hija de una mujer llamada Karina, con quien el actor mantuvo una relación décadas atrás.

También están Mía y Azul, de 15 y 13 años respectivamente. Ambas son fruto de la relación que Juan tuvo con la actriz y modelo argentina, Maky Soler.

Es Mía quien vive con una extraña condición, nombrada médicamente como situs inversus totalis (SIT).

Esto significa que tiene los órganos vitales en posición contraria a lo habitual, a lo que también se le conoce como 'posición espejo'.

Por ejemplo, la aurícula izquierda del corazón se encuentra de lado derecho, mientras que su hígado está en el lado izquierdo, cuando normalmente se sitúa en el derecho. De acuerdo con información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, puede afectar a 1 de cada 10 mil personas.

Maky reveló que su hija padecía SIT hace algunos meses, cuando manifestó sentirse preocupada por su hija por temor a que fuera más vulnerable ante la pandemia de COVID-19, pues puede tener complicaciones respiratorias.

Ahora fue Juan Soler quien habló sobre el tema y declaró que su hija está en perfecto estado y que, a pesar de su situación, sus organismo funciona adecuadamente, por lo que ella puede llevar una vida completamente normal.

Sin embargo, Mía sí debe portar una placa de identificación donde se indique que tiene SIT, pues en caso de un accidente, es importante que los médicos conozcan la posición de sus órganos.

Por ahora, la adolescente vive en la Ciudad de México junto a su hermana menor y su mamá. Se sabe que su salud es óptima y está cuidándose al máximo, como muchas otras personas, para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

¿Alguna vez habías escuchado sobre esta condición?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte