null: nullpx
Evergreen

La ganadora de 'La Voz México' reveló las trampas del programa: no es como se ve en televisión

Publicado 10 Dic 2020 – 11:36 AM EST | Actualizado 30 Ago 2021 – 01:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

El domingo 31 de julio de 2016, Yuliana Martínez se coronó como la ganadora de la quinta temporada de La Voz México. La experiencia cambió por completo la vida de Yuliana y le permitió hacer un sueño realidad. A pesar de que todo parecía ser hermoso, no todo era miel sobre hojuelas.

La joven de 21 años –en ese entonces– cautivó a la audiencia con su gran talento y profunda voz desde su audición a ciegas en la que interpretó 'I'm Every Woman' de Whitney Houston e hizo que todas las sillas de los coaches voltearan. Los Tigres del Norte fueron los primeros en convencerla a estar con ellos.

Después, Alejandro Sanz y Gloria Trevi hicieron lo suyo, incluso Trevi intentó ganarla al invitarla a cantar en su próximo concierto. Sin embargo, Yuliana escogió al cantante colombiano J Balvin, quien estuvo junto a ella hasta que conquistó la final.

No hay duda que Yuliana tiene un gran talento, el cual le permitió fascinar a todos con éxitos de artistas aclamadas por sus extraordinarias voces.

Además de arriesgarse en su audición con una canción de Whitney Houston, la joven aspirante a cantante interpretó éxitos de Adele como 'Someone like you', de Christina Aguilera con 'Mi Reflejo', de Amy Winehouse con 'Back to Black' y finalmente la canción que la llevó a la cima fue la de 'Creo en mí' de Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación.

No obstante, la selección de Yuliana para estar dentro de La Voz México puede que no haya sido una decisión basada únicamente en su talento.

La ex-concursante reveló en su TikTok que el reality show del Canal de las Estrellas realmente tiene un espacio mínimo para las miles de personas que esperan participar en las audiciones generales y pasar a las audiciones a ciegas (las que vemos en televisión ya con los coaches).

En el caso de Yuliana, que hizo su audición en Ciudad de México el tiempo que tuvo que pasar en la fila fue de 12 horas. Sin embargo, lo que no sabía es que para ese entonces ya sólo había alrededor de 10 lugares disponibles debido a que dos semanas antes ya se habían realizado Audiciones VIP.

¿Audiciones VIP? Sí, un proceso en donde sólo están presentes famosos, hijos de famosos e invitados del programa. De acuerdo con Yuliana, los elegidos de las audiciones normales realmente son sólo para rellenar el show con historias y personalidades con las que las personas se puedan sentir identificadas.

quote: Nos meten para rellenar: el humilde, la gordita.

Posteriormente, una vez que están listos para audicionar en escenario y llamar la atención de los coaches. Los seleccionados son acomodados por orden alfabético. Esto ocasionó con Yuliana fuera de las últimas en presentarse en el tercer día de audiciones a ciegas y en el último horario.

Cuando estaba a punto de participar supo que ya sólo quedaban tres lugares. Ella ganó uno de ellos y fue consciente que ya sólo quedaban dos. Una vez que estos lugares se llenaron, desafortunadamente aún quedaban alrededor de 15 participantes que no pudieron presentarse ante los coaches.

En lugar de mandarlos a casa, las personas fueron obligadas a cantar en el escenario pero sin la presencia de los cantantes. A sabiendas que ya no está J Balvin, ni Gloria Trevi ni demás, los aspirantes deben fingir que simplemente no se voltearon.

quote: Todos estaban llorando detrás de cámaras porque un momento traumante para todos.

Yuliana comentó que ira revelando secretos de La Voz poco a poco. Hasta el momento estos son los que ha sacado a la luz.

Si te encanta cocinar, en VIX cine y tv puedes ver MasterChef México ¡gratis!

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte