El estudio de los simios es una de las actividades más apasionantes para muchos científicos que se han dedicado a la zoología. Cada día, estos animales nos muestran cosas sorprendentes sobre su comportamiento y nos hacen ver qué tan parecidos somos a ellos.
¡La comida está lista!: Gorilas componen pequeñas canciones a la hora de comer

Recientemente, científicos alemanes descubrieron en el Congo algo fascinante sobre los gorilas: estos son primates capaces de “cantar” a la hora de comer.
- Aprende algo más: 7 cosas que no sabías sobre los gorilas
No es que entonan una canción tal cual lo hacen los humanos, sino que pueden tararear diferentes sonidos. Los científicos pudieron captar 2: uno de ellos es una especie de tono constante de baja frecuencia que suena más bien como un suspiro de satisfacción, o un zumbido, y el segundo se percibe como una serie de diferentes notas cortas. También detectaron que no tararean la misma canción una y otra vez, sino que pareciera que improvisan melodías.
Por su parte, Ali Vella-Irving del Zoológico de Toronto asegura al sitio dangerousminds.net que " cada gorila tiene su propia voz: se puede decir realmente que está cantando. Y si en su comida favorita, cantan más fuerte".

El experto aclaró que esta simpática conducta puede variar de acuerdo al hábitat del animal, pues si este no está en cautiverio, los machos dominantes son los únicos que cantan o tararean. Esto puede explicarse como una señal que dan los líderes de la manada para indicarle al resto que es la hora de comer.
Si quieres escuchar los sonidos, puedes haciendo click aquí.
- Sí, esa es la actitud: Un gorila enseña a una niña a usar el dedo del medio... no para rascarse precisamente








