La cuarentena es una medida actual que contribuye a prevenir los contagios por coronavirus (COVID-19). A través del Internet, personas de todo el mundo comparten cómo lidian con su tiempo dentro de casa.
La canción 'Ramito de Violetas' se escuchó en diversas partes de México por el COVID-19


Hay quienes hacen ejercicio, quienes se dedican a aprender cosas nuevas, o simplemente aquellos que aplican el famoso "Netflix & Chill". Realizar actividades creativas es un reto si no se puede salir de un solo lugar, pero el ingenio no tiene límites.

En Europa por ejemplo, se han compartido videos donde, desde sus respectivas casas, las personas comienzan a tocar un instrumento musical, o bien, donde los vecinos cantan siguiéndose el ritmo.
mini:
Este tipo de actividades suelen demostrar unión y calidez, pero desde luego no faltan personas que extrañan los inigualables sonidos de un fiesta ambientada con DJ... especialmente en México. Para muestra, estuvo la invitación a recrear la mecánica europea, sólo que con el clásico Ramito de Violetas, interpretada por Mi Banda El Mexicano:
¿Quien Jala?
— La Abue (@UnTalAbue) March 24, 2020
Cantemos Juntos #RamitoDeVioletas pic.twitter.com/7BvOiG2lDZ
Pronto estas palabras de invitación se hicieron tendencia por toda la República, tanto así que Casimiro Zamudio, integrante de la mencionada agrupación, incitó a que sus seguidores de Instagram a ver una transmisión en vivo del evento:
En Twitter la dinámica llegó en forma de reto con el hashtag #RamitoDeVioletas.
.@Dritli y @hanabatah cumpliendo el reto #ramitodevioletas 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/KlmOw3KvwC
— 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐮𝐛𝐢𝐨 (@Alberto_Rubio) March 27, 2020
Los usuarios subieron videos donde se mostraba que cumplieron con la hora acordada. Ponían play a la canción clásica de Mi Banda el Mexicano, y la "magia" comenzaba:
El barrio si salió a poner #RamitoDeVioletas. ❤️😎✌️ pic.twitter.com/FE7tGG0DIV
— Alejandro Cacho (@TezcacoatlCacho) March 27, 2020
La actividad brindó muchas risas a los internautas, quienes siguieron el hashtag y no dudaron en alabar la divertida dinámica. Quizás esta práctica se repita con otra canción, ¿cuál te gustaría que fuera la siguiente pieza para "el balcón"?
mini:
Ve también:









