Kiwi: la aplicación móvil que causa sensación en Internet

Ya pasó la moda de Fotolog, MySpace y otras plataformas sociales y, ahora la gente está loca con una nueva aplicación que mezcla el anonimato con lo social. ¿Escucharon hablar de Kiwi?

PUBLICIDAD

Kiwi, que funciona tanto desde móviles como también desde la plataforma de Facebook, es una app donde existen muy pocas reglas y, son los propios participantes quienes lo hacen divertido.

Se trata de un sistema de preguntas y respuestas pero, en vez de trivia como Preguntados, acá las interrogantes son personales y, mientras más creativo seas al responder, mucho mejor.

Kiwi: Mezcla entre Ask.fm y Snapchat

Esta aplicación, que permite hacer y responder preguntas de forma anónima o dando tu nombre, está causando sensación entre los adolescentes, aquellos que crecieron socializando online y hoy dan gran importancia a las redes.

Al estilo de Ask.fm, Kiwi, que permite registrarse directamente o hacerlo utilizando tu perfil de Facebook, funciona haciendo y respondiendo preguntas. Las interrogantes van desde cosas sin importancia a materias personales y delicadas y, tal como las respuestas, pueden hacerse con texto o imágenes.

Está en ti permitir que cualquiera, no importa si te conocen o no, puedan hacerte preguntas, aunque también puedes invitar a tus amigos de Facebook para que se unan. Tu perfil puede ser privado y, solo tus seguidores podrán ver y responder lo que publiques.

Kiwi puede utilizarse tanto desde la computadora como también el smartphone, ya que posee aplicaciones para iOS y Android. Si te uniste desde Facebook, tu perfil muestra tu nombre y foto, pero puedes cambiarlo fácilmente para no exponerte.

PUBLICIDAD
Imagen Google Play

Utilizando Kiwi

Una vez que registraste tu cuenta, ya sea desde Facebook o de forma independiente, puedes crear o modificar tu perfil , así como también tus opciones de privacidad. En este, usas un nombre, puede ser cualquiera, incluso un apodo y una foto. Además, puedes añadir una pequeña descripción sobre tu persona, aunque no es obligatorio.

Hacer y responder preguntas es muy fácil y, si lo deseas, puedes permitir que la aplicación utilice tu ubicación, así te enseña las interrogantes dejadas por personas que están cerca, quienes también verán las tuyas.

Un punto interesante de Kiwi, es que no es necesario responder escribiendo; puedes hacerlo con una foto e incluso un vídeo corto, lo que le da un estilo similar a Snapchat, donde una imagen vale más que mil palabras.

Si quieres darle una plataforma más amplía a tus preguntas, Kiwi te permite publicarlas en Twitter, aunque la respuesta siempre va dentro de esta app social que está al alcance de todos, ya que solo necesitas una computadora o smartphone.

Kiwi está completamente en español y, si bien muchas preguntas pueden parecerte aburridas, con el tiempo encontrarás gente que sea interesante y, la plataforma te permite convertirte en su seguidor.

Si bien Kiwi es divertido, también puede dar lugar al bullying o acoso, por lo que recomendamos que no te tomes en serio palabras hirientes por parte de trolls, que buscan provocar sin importar que no te conozcan. No son pocos los usuarios que publican sus fotos esperando que el resto les diga qué tan atractivos son, lo nunca es buena idea.

PUBLICIDAD

Cuida tu privacidad en Kiwi y, si tienes un rato libre, aprovecha de ser útil y ayudar a desconocidos con tus respuestas, además de buscar consejo en gente que, si bien no conoces, puede tener esas palabras, ya sea escritas o multimediales, que tanto necesitas.

¿Ya probaste Kiwi?