Un nuevo escándalo envolvió a la familia más famosa del mundo, esta vez Kendall Jenner se puso en la mira de cientos de usuarios de las redes sociales que la acusaron de apropiación cultural por una fotografía para la revista Vogue.
Kendall Jenner dividió al Internet con este controversial peinado


La imagen es parte de la campaña por el 15 aniversario de la CFDA/Vogue Fashion Fund, que para celebrar hicieron una sesión fotográfica con la modelo. Las imágenes sirvieron para contar la historia de los diseñadores que han formado parte del fondo durante estos 15 años.
En ambas fotografías Kendall luce un cabello rizado, pero en la primera pareciera que hace alusión a un peinado afro, así que el Internet se dividió.
Unos la acusaron de apropiación cultural.
«¿Por qué diablos la revista Vogue sólo le encanta poner el poder del pelo negro en las mujeres blancas como siempre? ¡ Por el amor de Dios! Tantas grandes modelos negras. ¡ Ni siquiera eligieron una buena para hacer la estupidez! Gigi Hadid y Kendall Jenner son un par de las peores modelos de la industria».
Why the hell Vogue Magazine just LOVES to put on black power hair in White women like ALWAYS? For God’s sake! So many GREAT black models. They didn’t even choose a good one to do the stupid shoot! Both Gigi Hadid and Kendall Jenner are a pair of the worst models in industry.
— annie (@sirenesereias) October 23, 2018
Otros no le vieron nada de malo.
«Dejen que la chica haga lo que quiera con su pelo, dejen de sentirse "ofendidos" por cosas estúpidas como esta, en realidad es ridículo, ni siquiera puedo decir si es enserio ya».
LET THE GIRL DO WHATEVER SHE WANTS WITH HER HAIR stop gettin "offended" over stupid things like this, it's actually ridiculous, I can't even tell if you're being serious anymore #Vogue responds to backlash over Kendall Jenner's hairstyle https://t.co/y5DHWEXkXR
— Carmen ✨ (@dontevenfren) October 23, 2018
En tanto, Vogue ya se disculpó a través de sus redes sociales:
«La imagen está destinada a ser una actualización del romántico cabello Eduardiano/Gibson Girl que se adapta a la sensación de la Brock Collection, y también al gran cabello de los años 60 y principios de los 70, ese aspecto inflado y burlado de esas eras. Nos disculpamos si resultó diferente de lo que se pretendía, y desde luego no pretendimos ofender a nadie».
También podría interesarte:









