Casi siempre, las BETAS son utilizadas como indicador de éxito. En base a las reacciones e interés del público, se proyecta a futuro; se hacen cambios, se realizan mejoras, se eliminan cosas... y, en esporádicos (y trágicos) casos, se abandona el proyecto.
¿Aún no conoces el juego cuya BETA ya ha capturado a 10 millones de jugadores?

Existen betas cerradas y abiertas (además de otras etapas anteriores, como la Alpha), que se distinguen entre ambas por la inclusividad reestringida, y su opuesto.
En este caso, hablaremos de las betas de Overwatch. Un juego que gozó de un pico de popularidad lógico dentro de la beta cerrada, y una impresionante explosión de apoyo en su etapa de beta abierta. Siendo específicos: 9.7 millones de jugadores.
Aunque no todos los juegos tendrán un buen futuro: ¡Call of Duty está muriendo! Estas 8 razones lo demuestran
Pero, ¿qué significa esto?

Esta cifra es histórica. Supera a The Division, quien mantenía un récord anual de 6.4 millones; y, técnicamente, empata con Star Wars Battlefront, el cual sostenía un número de casi 10 millones de jugadores durante su beta lanzamiento.
Pero Overwatch tiene otros números sorprendentes además: 37 millones de partidas y 81 millones de horas de juego, esto solamente desde el 5 de mayo (3 de mayo, en pocos casos) hasta la fecha.
El nivel de apoyo, interés, predilección y fascinación demostrados, hacen que las proyecciones de Blizzard sobre Overwatch sean más que prometedoras. No olvidemos que estamos a menos de un mes de su estreno oficial.
Un éxito asegurado

Overwatch, tiene todo lo necesario para transformarse en el líder y pionero de una nueva generación de FPS ( first person shooter), que combina el gameplay tradicional, con habilidades únicas para cada personaje, como las que acostumbramos ver en juegos de estrategia MMO. Con un sistema de rankeo similar al de un MOBA, este juego también pretende ascender a la cima del mundo competitivo, haciéndose un lugar dentro de los eSports.
¿Te lo perdiste?: Un impresionante corto animado para promocionar el nuevo juego de Blizzard: Overwatch
Un poco de acción en tiempo real, a manos de un experto jugador koreano (¿cuándo no?)
Impresionante, ¿no? He tenido la oportunidad de experimentarlo por cuenta propia, y no tiene desperdicio. Probablemente, este juego y PARAGON (un reciente MOBA) darán mucho de qué hablar en este segundo semestre del 2016. Recuerda que Overwatch se estrena este próximo 24 de mayo.
Si de juegos prometedores hablamos: ¿Puedes creer que se trata de un juego? Black Desert, un MMO que revolucionará el género para bien o para mal
Y a ti, ¿qué te ha parecido el juego? ¿Crees que estas cifras arrojan luz a lo impresionante que será en un futuro próximo? ¿Planeas jugarlo?
Esperamos tus comentarios.



