Stefany Mejía es una joven de Acapulco, Guerrero (México), a punto de cumplir 18 años. De lunes a viernes asiste a la escuela preparatoria de su comunidad y los fines de semana visita la zona de playas para ofrecer sus servicios a los turistas: peinados con trenzas.
Joven revela cuánto gana al día por hacer trenzas en playa mexicana: ¿Más que un profesionista?
Las ganancias que deja un oficio puede superar al sueldo de un profesionista y las redes sociales se han encargado de viralizar esta información.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Así como el niño sacamonedas de Veracruz (México) o la ecuatoriana que quita piojos en Estados Unidos, Stefany ha impactado a los internautas al revelar que el monto de sus ganancias sobrepasa el sueldo de un profesionista en su país de origen.

En video, joven revela cuánto gana por hacer trenzas en Acapulco
A través de su cuenta de TikTok (@steffviral), Stefany mostró en el videoclip titulado ‘Lo que gané en sábado haciendo trenzas en una playa de Acapulco’ su carga de trabajo y cuánto ganaba por cada peinado que realizaba un día a la semana.
A lo largo de un minuto con 17 segundos, la joven mostró los nueve peinados que elaboró en las melenas de las turistas. Cada uno con una complejidad diferente, por lo que los precios variaron de 100 a 350 pesos mexicanos, es decir, de cinco a 19 dólares estadounidenses. Asimismo, la chica confesó que dependiendo de cómo le caía su cliente les aplicaba un descuento o no.
@steffviral #parati https://instagram.com/steff_mw?igshid=YmMyMTA2M2Y=
♬ New Rules (Remix) - Dua Lipa
Al final de ese día, Stefany cobró un total de mil 750 pesos por los nueve peinados realizados, lo que equivaldría a unos 96 dólares estadounidenses.
¿Stefany gana más que un profesionista mexicano haciendo trenzas?
En México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es la encargada de regular los salarios de los trabajadores formales (es decir, aquellos trabajadores asalariados que están registrados ante un instituto de seguridad social) y dicha institución dictamina que un trabajador debe recibir por mínimo 207 pesos con 44 centavos al día (lo equivalente a 11 dólares estadounidenses).
A partir de esta información, varios internautas aseguraron que Stefany Mejía ganaba más de que un profesionista mexicano, pues por un día de trabajo percibe más de ocho veces el salario mínimo estipulado en México.
“¿Mil 750 pesos en un día? Creo que ya no seré maestra y me quedaré haciendo trenzas, se gana mejor”, “Moraleja para todos los oficinistas: vámonos a hacer trenzas a Acapulco, ya no soportemos a nuestros jefes”, “No hubiera estudiado enfermería, sino un curso para hacer trenzas”, “Ahora ya no sé si quiero titularme en biotecnología o en hacer trencitas”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video viral de Stefany con más de 6 millones de reproducciones.
Y aunque puede ser verdad que la joven obtiene más ganancias haciendo trenzas a comparación con un profesionista (del que su sueldo también depende de su puesto, sector y experiencia) durante un día de trabajo, también hay que tomar en cuenta que cobrar por hacer trenzas en la playa es un empleo informal, el cual a pesar de ser remunerado no está registrado ni regulado por los marcos legales o normativos.
Por lo que las ganancias de Stefany dependen de la temporada vacacional, de la negociación a la que llegue con su cliente y del tiempo y esfuerzo que invierte en la elaboración de trenzas. Por ende, su salario puede fluctuar de un día para otro.
¿Tú qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.


























