Niño sacamonedas gana más dinero que un profesionista en México y causa furor en TikTok
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Ganarse la lotería es una suerte que pocos pueden presumir; sin embargo, también hay quienes consiguen mucho dinero por medio de oficios poco comunes.
Así le pasó a un chico que vive cerca del Malecón de Veracruz, donde es sacamonedas. Dicho trabajo ya es considerado un atractivo turístico de la zona y, como su nombre lo indica, consiste en zambullirse en el mar para recolectar las monedas que los turistas les arrojan.
En ocasiones, la destreza para nadar de los sacamonedas también ha servido para salvar a personas que caen por accidente al agua, así que también tiene un lado altruista.
Niño sacamonedas en México sorprendió al decir cuánto gana
A través de un video compartido por el usuario de TikTok identificado como Yajupe, quien fue de vacaciones a Veracruz, el adolescente contó que se dedica al oficio de sacar monedas desde hace seis años, pues empezó a los ocho.
Asimismo, explicó que en un buen día (trabajando únicamente dos horas) puede sacar hasta 800 pesos, es decir, aproximadamente 39 dólares. Mientras que un día de poca afluencia de turistas obtiene de 300 a 400 pesos, lo que equivale a entre 15 y 20 dólares.
@yajupe Contrátame amigo clavadista 🤑 #fyp #fypシ #clavadista #veracruz #carnaval #carnavalveracruz #foryou #mexico
♬ Después de la Playa - Bad Bunny
De inmediato, los internautas hicieron cálculos y se maravillaron con las cantidades que el chico recibe:
¿Qué se necesita para ser un sacamonedas?
Ser un sacamonedas no tiene una regulación oficial y tampoco es una atracción turística exclusiva del Malecón de Veracruz. Basta con saber nadar bien y aguantar la respiración durante varios minutos.
En otro video compartido por el usuario Viko Campos se puede apreciar al famoso niño en acción, así como su dinámica para ganar el dinero.
Primero, el turista le muestra la moneda y la avienta al mar. Tras calcular la distancia a la que debe dar su clavado, el chico se zambulle. Pasa unos segundos sumergido y, posteriormente, emerge mostrando que sí encontró el botín.
En caso de que no encuentren la moneda, los sacamonedas pierden esa ganancia. Eso sí, la búsqueda la hacen sin ninguna herramienta extra que les facilite la tarea.
En Internet hay quienes creen que este oficio es humillante, pero también hay otros que consideran que es una ingeniosa atracción turística, pues los jóvenes que lo hacen obtienen una cantidad de dinero nada despreciable, ¿tú qué opinas?