Pidió una hamburguesa para llevar y encontró 5 mil dólares en la bolsa de su orden: esto hizo

Las historias virales de dinero extraviado son más frecuentes de lo imaginado, y muchas de ellas tienen finales inesperados.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Khaby Lame, el tiktoker más seguido del mundo esconde un oscuro pasado: pasó de la ruina a ganar millones

Desde una mujer que hizo mal una transferencia y buscó en Instagram a quién le llegó para confrontarlo, hasta un hombre que donó 10 veces más dinero del que quería y pidió ayuda en redes para recuperarlo; los internautas cada vez están más familiarizados con las anécdotas de personas que cometen errores al destinar sus fondos económicos.

En el caso del usuario de TikTok Josiah Vargas (@dookiedoeboy) fue al revés: a sus manos llegó una bolsa con 5 mil dólares en efectivo. A continuación te contamos el desenlace de su anécdota viral.

Joven encontró 5 mil de dólares en su pedido de comida
Joven encontró 5 mil de dólares en su pedido de comida
Imagen Josiah Vargas/TikTok

Compró comida para llevar y dentro de la bolsa del pedido encontró 5 mil dólares

PUBLICIDAD

Josiah Vargas es un joven estadounidense que vive en Luisiana; el 16 de enero de 2023 subió un videoclip a TikTok para relatar un peculiar suceso que le había ocurrido tras visitar un restaurante de comida rápida.

Resulta que él pidió una hamburguesa para llevar y una vez recogida la bolsa de su orden se dispuso a comer, sin embargo, notó que dentro no esperaba su comida, sino 5 mil dólares en efectivo repartidos en bolsas de plástico.

“Acabo de ir a McDonald’s a pedir un McMuffin de salchicha y me dieron esta bolsa, pero ¿qué hay dentro? Es como un jodido depósito, porque hay varios miles de dólares aquí. No entiendo qué es, ni por qué harían algo así, pero tendré que devolverlo porque soy una buena persona”, comentó Josiah Vargas al inicio de su video.

El joven decidió devolver el dinero, pues era lo correcto, pero eso no significa que tuviera un dilema ético al respecto. Esto porque Josiah está comprometido con su novia, por lo que quedarse con el dinero lo hubiera ayudado a pagar los gastos de su boda, así como otros pagos.

“Chicos, ¿por qué me hacen esto a mí? No tienen idea de lo mucho que necesito este dinero. ¿Por qué me ponen en esta situación?”, fue el debate ético con el que Josiah Vargas se enfrentó.


Una vez de regreso al restaurante, el chico abordó la situación desde el humor, preguntando si en ese local lavaban dinero, porque de otra forma no podía entender la razón de que le hubieran dado tanto efectivo.

La respuesta de los empleados fue de gran sorpresa y admiración, ya que no se esperaban ver al joven devolver el dinero; de hecho, muchos de los trabajadores lo abrazaron y ovacionaron.

“¿Aquí hacen lavado de dinero? Entonces qué es esto… “, fueron las palabras de Josiah Vargas al personal de McDonald’s. “Tuve que cortar a mitad de grabación porque todos me estaban abrazando y agradeciendo. Supongo que ahora tendré comida gratis por un mes”.

Ese mismo día, el personal de la sucursal de McDonald’s llamó a Josiah Vargas para decirle que lo recompensarían por su buena acción con 200 dólares y comida gratis por un mes.

“Hagan el bien personas. Yo regresé 5 mil dólares y tuve como recompensa 200 dólares y McDonald’s gratis por un mes, es un trato justo”, reflexionó Josiah Vargas al final de su video.

¿McDonald’s no cumplió su promesa a Josiah Vargas? Así terminó su historia

Un día después de haber devuelto el dinero, Josiah Vargas fue al restaurante de comida rápida para hacer válida la promoción que se había ganado con sus buenos valores. Sin embargo, el personal que lo atendió no lo reconoció y le cobró su pedido.

“Regresé a McDonald’s después del trabajo y no tenían idea de quién era, pero guardaron mi nombre y teléfono y tuve que pagar mi orden”, explicó el joven en un video de TikTok publicado el 17 de enero de 2023.
McDonald's
McDonald's
Imagen Getty Images


Al siguiente día, el joven volvió a presentarse en el restaurante para ver si en esa visita sí le regalaban la comida que le prometieron y finalmente funcionó. Incluso el personal del restaurante se disculpó por el malentendido y hasta le devolvió su dinero, cumpliendo con la promesa que le hicieron.

“Me llamaron por teléfono y se disculparon por haberme cobrado mis órdenes en días pasados, me pidieron ir a la sucursal para regresarme esos pagos y hasta me dieron más comida. Creo que estaré haciendo reseñas de comida de McDonald’s a partir de ahora y veremos cuánto subo de peso”, comentó el joven a través de un videoclip publicado el 18 de enero de 2023.


¿Tú qué opinas sobre esta historia viral? Cuéntanos en los comentarios.