Anarquía, caos y locura. Joker es uno de los personajes más famosos de la cultura pop, en especial de los que aman gritar: «¡Abajo el sistema!». Joaquin Phoenix, el próximo "Guasón", no podría estar más lejos de la personalidad del enemigo de Batman. El protagonista de Her es un ávido activista que defiende diversas causas que buscan asegurar el bienestar de los seres vivos.
Joker tiene un GRAN corazón: este es el lado que no conocías de Joaquin Phoenix

Una mano a quien lo necesita

Joaquin es parte de la junta directiva en Estados Unidos de The Lunchbox Fund. Esta organización sin fines de lucro se dedica a reunir donaciones para llevar comida a escuelas al Sur de África. De esta manera, se busca asegurar una buena educación y nutrición a niños huérfanos o en situaciones de riesgo.
Junto a él en The Lunchbox Fund se encuentran Topaz Page-Green, Emmanuel Roman y Rain Phoenix (su hermana). Topaz es modelo y también es la fundadora de este organismo. Ella y Joaquin Phoenix tuvieron una relación amorosa en el pasado. Pero aunque esta terminó, ambos aún trabajan juntos por una causa mayor.

Amnistía Internacional es otra de las asociaciones con las cuales este actor ha colaborado. En 2007 y 2008 fue parte de una campaña que buscaba atraer atención a conflictos sociales en todo el mundo, pero que no todos conocen.
Para ello, diferentes celebridades hablaron de diversas crisis. En el caso de Joaquin, él retomó los genocidios ocurridos en Darfur, Sudán, así como los feminicidos en Ciudad Juárez y Chihuahua, México.
Defensor de los animalitos bebé

Joaquin Phoenix es vegano desde que era pequeño y una de las causas que más respalda es el respeto a los derechos de los animales. El artista ha colaborado en más de una ocasión con PETA, denunciando la crueldad de las industrias del cuero y la lana, por mencionar unos ejemplos.
Uno de sus comerciales más vistos es en el que "se ahoga" para demostrar el sufrimiento de los peces al ser sacados del agua.
Además de ser el rostro de algunas campañas de diferentes organizaciones, él también ha puesto su granito de arena desde el cine. Él fue el narrador del documental Earthlings (2005), en donde se retrató el abuso animal en las industrias alimenticias, de la moda, del entretenimiento y de investigación científica.
Su voz se unió a la de otros actores en el documental Unity (2015), en donde se explora la evolución de los seres humanos y su relación con la naturaleza. En 2017, Joaquin fue uno de los productores ejecutivos de What the Heatlh, una producción de Netflix que investiga la compleja relación entre la comida y la salud de las personas.
El nuevo papel de Joaquin Phoenix contrastará muchísimo con su verdadera personalidad, ¿no crees?
Te invitamos a leer:









