Johnny Depp gastó 3 millones de dólares para cumplir su sueño vinculado a Hunter S. Thompson

Johnny Depp se encuentra en medio de una grave crisis financiera que lo ha conducido además a los tribunales de justicia, ya que hace un par de semanas el actor demandó a la compañía que lo representaba, considerando que habían manejado negligentemente sus ingresos.

PUBLICIDAD

Entre otras cosas, la demanda de Depp asegura que la compañía no pagó sus impuestos a tiempo, significándole una pérdida de más de 5 millones de dólares de multa, que realizó gastos no autorizados que suman más de 25 millones y otros préstamos a terceros sin su consentimiento por casi 10 millones. Ahora, sin embargo, la compañía que se encargaba de gerenciar sus negocios y administrar su economía, ha presentado una contrademanda, que pese a lo tedioso que pueden sonar todos estos vericuetos legales, incluye la parte más divertida del asunto.

En su contrademanda, sus ex representantes argumentaron que el único responsable de la ruina financiera de Johnny Depp es Johnny Depp.

Dijeron que su estilo de vida lo llevaba a gastar un promedio de 2 millones de dólares por mes (!) y, como pruebas, presentaron ejemplos de algunos de los extravagantes gastos en que incurrió el actor en los 17 años que trabajaron con él, pese a las repetidas recomendaciones de que sea más cauto y moderado.

Por ejemplo, aducen que Johnny gastó la considerable cifra de 3 millones de dólares para cumplir su sueño de disparar las cenizas de su admirado Hunter S. Thompson (autor de Miedo y asco en Las Vegas y Días de ron, ambas llevadas al cine con Depp como protagonista).

Para esto necesitó un cañón especialmente fabricado con el propósito de hacer volar sus restos mortuorios por los aires de Aspen, Colorado, su último lugar de residencia.

PUBLICIDAD

Thompson hubiera estado muy orgulloso de Depp, sin ninguna duda.

Otros detalles de los gastos de Johnny Depp incluidos en la contrademanda:

  • $75 millones de dólares en 14 residencias, incluyendo una cabaña de caballos en Kentucky, una aldea entera en Francia y una serie de islas en las Bahamas.
  • $18 millones en un yate de lujo de 45 metros de largo.
  • $4 millones en una fallida inversión en una compañía discográfica (no parecen ser los tiempos más propicios para una inversión en esta clase de empresa).
  • $30.000 dólares por mes en costosos vinos.
  • $300.000 dólares por mes en 40 empleados a tiempo completo en diversas partes del mundo.
  • $200.000 por mes en su avión privado.

Y otros “millones” en adquirir/ mantener sus 45 vehículos de lujo, una colección de arte, joyas, 70 guitarras de colección y memorabilia hollywoodense dedicada a estrellas como Marilyn Monroe o Marlon Brando que estaba almacenada en al menos 12 depósitos diferentes.

No es extraño entonces que Johnny Depp termine aceptando papeles en películas como Mortdecai o Yoga Hosers, con la intención tal vez de cubrir algunos de sus gastos.

Afortunadamente para él, próximamente llegará a los cines Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, que le supondrá una buena inyección de dinero.

Si sigue gastando así, probablemente lleguemos a ver hasta Piratas del Caribe 10.