Jericho aguardando la censura
Con fecha de lanzamiento inminente, Clive Barker's Jericho, un shooter en primera persona ( FPS) basado en escuadrones (al mejor estilo Ghost Recon: Advanced Warfighter) en el que debemos ponerle fin a un antiguo mal que amenaza al planeta en distintas zonas temporales.
El juego promete bastante y, dejando de lado la calidad visual que caracteriza a Barker y los inevitables momentos de paranoia y horror puro que vienen en el paquete del título (y créanme que son muchos), lo que realmente puede llegar a inquietar en éste juego es, sorprendentemente, el sistema de clasificación.
Así es, según Heise, USK (el sistema encargado de clasificar juegos correspondiente a Alemania) se ha rehusado a otorgarle al producto de Codemasters una clasificación. Al parecer el juego no podrá ser vendido a menores o mediante tiendas en línea y lo más chocante es que tampoco podrá ser exhibido en tiendas o publicitado de ninguna manera. Más aún, Sony y Microsoft se rehúsan a publicar un juego que no obtenga la clasificación de USK, por lo que se hace prácticamente imposible obtenerlo para los dueños de consolas.
Al parecer, y de continuar ésta tendencia, el título estará únicamente disponible para los jugadores de PC (mayores de 18, esto es) a partir del 23 de Octubre y será elegible para el lanzamiento en Alemania a partir del 26 de dicho mes.
Vía | GamePolitics