Jafar no era el verdadero villano en 'Aladdín' y una teoría de Internet explica por qué

El cine suele ser interpretado desde diferentes ángulos. Por ejemplo, un personaje puede ser un héroe para algunos y un villano para otros.

PUBLICIDAD

En los últimos años, algunas personas han analizado desde otra perspectiva las películas de Disney, como quienes sostienen que Eric no estaba enamorado de La Sirenita.

Ahora, algunos internautas aseguran que en la película de Aladdín el único personaje bueno era Jafar. Descubre más sobre esta loca teoría.

Imagen Walt Disney Pictures

Como ya sabrás, la película narra la historia de Aladdín, un niño huérfano que se dedica a engañar a los pobladores de Ágrabah para poder subsistir.

Él sueña con convertirse en un príncipe para que Jasmine, la hija del sultán, se enamoré de él.

Un día se cruza con Jafar, el visir del sultán, quien le encomienda la tarea de entrar a la cueva de las maravillas, donde el joven y su mono Abu encuentran la alfombra mágica y la lámpara de los deseos.

Luego de varios engaños de Jafar, al final del filme el villano termina convirtiéndose en genio y queda atrapado dentro de la lámpara.

Así se convirtió en uno de los antagonistas más populares de Disney.

Pero una teoría de Internet asegura que Jafar podría no ser tan malo como se nos hizo pensar, sino que es un personaje bueno que simplemente no fue comprendido.

Un usuario de Reddit indica que el sultán (el padre de Jasmine) en realidad era un gobernante desobligado, pues no cumplía con sus responsabilidades por pasarse el día jugando, comiendo y disfrutando de los lujos de su palacio, sin importarle las condiciones en las que vivía su pueblo.

Sus súbditos deben convertirse en bandidos o mendigando en las calles para no morir de hambre, lo que él ignora por completo.

PUBLICIDAD

Además, el internauta sostiene que Jasmine creía entender cómo vivía la gente tras pasar sólo un par de horas fuera del palacio.

Y a la vez, menciona que Aladdín era un joven egoísta, pues teniendo 3 deseos no usó ni uno sólo para ayudar a otras personas, sino para conquistar a Jasmine y salir de sus problemas. Además, liberó al genio únicamente para tener un aliado.

Imagen Disney

El usuario declara que el único consciente de la situación era Jafar, y fue por eso que intentó tomar el poder para ayudar a los pobladores de Agrabah, pero sus planes se vieron arruinados por el protagonista.

Asimismo, explica que hemos visto a Aladdín como el bueno porque es el genio quien cuenta la historia y se plasma a él mismo y al joven como los héroes de la historia.

Estemos de acuerdo o no, debemos decir que es un punto de vista bastante interesante, ¿no crees? Puedes leer el post completo aquí. ¿Qué te parece esta teoría?

mini:

También te puede interesar: