Historia que inspira: un bebé sirio es rescatado por pescadores turcos

Las noticias de los acontecimientos actuales en Siria, y de sus refugiados buscando asilo alrededor del mundo, son devastadoras, especialmente, por las condiciones en las que tienen que emprender su caótica peregrinación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, de vez en cuando, llegan buenas noticias que nos hacen creer que las cosas pronto van a mejorar para ellos. En esta oportunidad, un grupo de pescadores en un pueblo pesquero de Turquía, consiguen un bote que había naufragado cerca de la costa, en el que uno de sus tripulantes es un bebé de apenas unos 18 meses.

Preocupados porque, a pesar de tener chaleco salvavidas, había sido encontrado inconsciente, lo llevan corriendo hasta tierra firme, donde logran salvarlo.

El pequeño es luego trasladado a una ciudad más grande, a unos kilómetros de donde fue encontrado, junto con su familia y con los demás sobrevivientes que requerían atención médica. Desde entonces, se ha reportado que el niño está saludable y listo para seguir su camino hacia el lugar tranquilo que tanto han estado buscando.

Esperemos que haya muchas más historias con finales así de felices y que, dentro de poco, dicha peregrinación no sea necesaria.

Relacionados: