Hay más variedad de nombres de niña que de niño y esta parece ser la razón

Y eso significa que los padres eligen experimentar más con el nombre de las niñas que de los varones. A pesar de que las cifras en cuanto a la cantidad de nombres únicos son de Estados Unidos (donde hay niños con nombres de los más variados orígenes, aunque predominen los anglosajones) la razón para esto te hará pensar que quizás en español también los padres se arriesguen menos con los nombres masculinos y por eso las niñas lleguen a veces a tener nombres más originales.
Si son las chicas que reciben los nombres inusuales, ¿por qué?
Según la Administración de Seguridad Social, en todo el registro hay 18 993 nombres distintos para las chicas mientras que 13,959 nombres distintos para los chicos.
- Del año pasado pero perfecto para ilustrar esto: Es verdad: muchos padres están nombrando a sus hijos a partir de filtros de Instagram
Si son nombres que no marcan específicamente el género, o sea, con cierta ambivalencia...

Se los llevan ellas. Y los nombres nuevos, inventados, o considerados "exóticos" también. Además, en la última década, se ha visto una tendencia a nombrar a chicas (como Max, la hija de Mark Zuckerberg), con nombres tradicionalmente masculinos.
¿La razón? "Si eres varón y tienes un nombre raro, recibirás más bullying de chico" - Tus padres.
Y de hecho no es algo nuevo, la revista Time dice que en todo el siglo XX siempre hubo más cantidad de niños que de niñas que eran apodados con nombres muy populares, nombres de la lista de "los 10 más usados". Entre 1945 y 1950, los años de mayor conformidad (básicamente, todos se llamaban igual en esa época), el 40% de los varones y el 25% de la niñas recibían un nombre de entre estos 10 más usados. De 1960 en adelante el mundo se emancipó un poco de la rigidez en cuanto a nombres, pero no tanto como creíamos.
-- Es como si muchas cosas fueran potencialmente un nombre de niña... pero tienes que MARCAR que eres hombre, y respaldarlo/demostrarlo con una tradición --

Mientras que la vida les depara muchas injusticias y desafíos a las niñas, en algo los padres parecen estar de acuerdo: es más "aceptable" marcar tendencia o pensar con originalidad un nombre de niña porque los varones podrían sufrir más (en términos de acoso escolar, al menos) con nombres menos tradicionales.







