null: nullpx
Evergreen

¿Hagrid era un mago poderoso? Esta interesante teoría te hará leer los libros de nuevo

Publicado 28 Jul 2021 – 10:20 AM EDT | Actualizado 28 Jul 2021 – 10:20 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hagrid fue el primer contacto con la magia para Harry Potter, pero aun así su importancia en la saga es infravalorada.

El gentil semigigante no solo ayudó al niño Potter a comprender un poco su nueva realidad, sino que se comportó como un padre y un amigo fiel para él a lo largo de su vida escolar.

Una nueva teoría asegura que Hagrid estaba destinado a algo más que solo ser el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, por lo que Lord Voldemort decidió quitarlo del camino sin mancharse las manos.

¿Hagrid tenía el potencial para ser el mago más poderoso?

La infancia de Hagrid no fue sencilla: nunca convivió con su madre y su padre falleció poco tiempo después de su ingreso a Hogwarts.

Sin embargo, gracias a la tutela de Albus Dumbledore Hagrid continuó con sus estudios, hasta que un fatal suceso cambió su vida para siempre.

Cuando el pequeño Rubeus cursaba el tercer año, el heredero de Slytherin abrió la Cámara Secreta y liberó al basilisco.

Esta criatura asesinó a la niña que años después se convertiría en Myrtle la llorona. Tom Riddle culpó de todo a una acromántula llamada Aragog, que era amiga de Hagrid.

Debido a la tragedia, el Colegio Hogwarts no tuvo otra opción más que expulsar a Hagrid y el Ministerio de Magia rompió su varita por la mitad.

Para un mago, eso significa que jamás volverá a usar magia, algo que dejaría al pobre Rubeus en el desamparo total. No obstante, Albus Dumbledore sugirió que se contratara al ex-alumno como guardabosques de la escuela.

Hagrid cumplió su castigo, o al menos eso pensaba el Ministerio de Magia, pues el ex Gryffindor pegó lo que quedaba de su varita a la punta de un paraguas.

Gracias a eso, pudo ir a buscar a Harry y de paso le enseñó a Dudley una lección al colocarle por arte de magia una cola de cerdo.

Precisamente este pequeño incidente es lo que alimenta la teoría, ya que cuando Hagrid hechizó al primo de Harry no exclamó ningún conjuro.

Puede parecer poca cosa, pero en los libros de Harry Potter se aclara que los hechizos no verbales son una parte muy complicada de la magia y muy pocos magos son capaces de realizarlos sin errores.

Hagrid, con poco más de dos años de educación mágica, logró ponerle la cola a Dudley y encender la chimenea con solo apuntar su paraguas, algo que sería un gran reto para un mago más experimentado.

Es posible que, al ver la amistad que tenía con Dumbledore y su potencial mágico, el joven Tom Riddle decidiera eliminar a un posible enemigo antes de que pusiera en marcha su plan de dominación del mundo mágico.

Desafortunadamente para Voldemort, Hagrid de todos modos se convirtió en un poderoso aliado para Dumbledore y Harry Potter, incluso sin haber completado su formación másica en Hogwarts

¿Crees que Hagrid habría sido un mago más poderoso si hubiera terminado la escuela? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte