En la web existe una tremenda cantidad de sitios de citas, cada uno pensado para diferentes gustos o perfiles de usuarios, pero hace un par de años nos sorprendimos con Ashley Madison.
¿Hacker moralista? Qué significa la filtración de datos de los usuarios de Ashley Madison

Este nombre femenino es en realidad un sitio de citas para quienes buscan tener una relación extramarital. Sus usuarios ahora están muy asustados, ya que hackers liberaron sus datos y cualquier persona puede acceder a ellos, incluyendo a su cónyuge con cuernos.
Las razones del hackeo a Ashley Madison

¿Acaso un hacker defensor de la santidad del matrimonio decidió poner orden y dejar a los infieles en evidencia? El Impact Team, nombre del colectivo que se atribuye la filtración, había exigido a la empresa dueña del sitio que lo hiciera desaparecer.
Como, obviamente, no cumplieron con la demanda, estos hackers ultramoralistas decidieron tomar acción: desde hace unos días está disponible un torrent de 20 Gigas con todos los datos de los usuarios de Ashley Madison.
El escándalo no tardó en desatarse y la prensa está buscando, con todo su esfuerzo, famosos presentes entre los miembros de Ashley Madison, un sitio que era pago y que, a quienes pagaran por una cuenta Premium, les aseguraba un affair y, si no se daba, les devolvía el dinero.
En total, filtraron datos de los más de 40 millones de usuarios de Ashley Madison en todo el mundo, más del 90% de ellos son hombres, y los perfiles de mujeres demostraron ser falsos en más de la mitad de los casos.
¿Cómo se identifica a los usuarios?
Nadie en su sano juicio daría su nombre verdadero en un sitio donde, justamente, se busca conocer gente para mantener una relación extramarital. Entonces ¿Cómo es posible identificar a los usuarios? La seguridad de Ashley Madison no era tan buena y, los usuarios tenían ligada su tarjeta de crédito a su nombre. Así y, mediante los datos que acompañan una tarjeta de crédito, como por ejemplo el nombre de la persona y dirección de facturación, su identidad queda revelada al mundo.
Entre los datos jugosos que la prensa encontró en los datos filtrados, está que, por ejemplo, 15 mil cuentas usaban una dirección de correo electrónico perteneciente al Gobierno de los Estados Unidos o las Fuerzas Armadas.
De a poco van saliendo más escándalos. Ya se identificó a un conocido activista de una organización de protección de la familia, famoso por promover mensajes de odio contra lo que él consideraba destructor de la santa institución del matrimonio. Una pista: Participa de un reality show acerca de una familia ultra religiosa con 19 hijos.
Para mayor vergüenza de quienes fueron identificados, es que no solo se filtró su nombre, sino que también sus preferencias sexuales y qué buscaban en una relación. El Impact Team, les dice a los afectados que lo utilicen como una lección para aprender y, los incita a demandar a la compañía, aunque también les dice sigan adelante con su vida y que la vergüenza pasará.
Estos hackers tienen razón en algo: Demanden a la compañía, muchos van a necesitar el dinero para un divorcio que de seguro será muy costoso.
Ver también: « 5 ataques de hackers con muy buen humor y mucho tiempo libre»





