Hacerse un Tattoo: ¿Muchos Argumentos en contra?

No es tan sencillo tatuarse. Existen varios factores que afectan ya sea a la hora de estar tatuándose o luego, cuando ya somos dueños de un tatuaje en nuestro propio cuerpo.

PUBLICIDAD

Como sabemos, al igual que los Piercings, los Tatuajes también son dolorosos.

Y es uno de los aspectos que provoca de manera directa, que los futuros clientes de los tatuadores, piensen dos veces sobre si realmente quieren tatuarse.

Imagen Thinkstock

En todas las épocas, podemos encontrarnos con problemas relacionados a este tema. Infinitos y de todos colores, discusiones, ideas, tradiciones que prohíben de alguna manera o simplemente critican de manera ardua a todo aquel que decide tatuarse.

Por esto, haré referencia a pocos casos, donde la sociedad se ha decidido y niega rotundamente cualquier modificación corporal. Por esto, los Tattoos & Piercings son excluídos y 'mal vistos'.

Ahora, en algunas culturas, muchas veces al que se tatúa se lo asocia con personas de "dudosa reputación" y deben obligatoriamente que aguantar las censuras que compañeros o amigos les hacen en todo momento.

Por otro lado, una cosa que es lógica pero que muchos no entienden, es que si el diseño, el tattoo mismo no se realiza con un profesional, éste puede quedar mal, quedando luego desconformes nosotros con el dibujo y enojadísimos con el tatuador. Así que debe tener esto en cuenta, o si no se verá frustrado por el resto de su vida.

Imagen Thinkstock

También, algo que se tiene (o por lo menos se debería tener) presente Siempre y es demasiado importante, es que se pueden correr riesgos de salud si el proceso del tatuaje no se lleva a cabo de la forma correcta.

PUBLICIDAD

Puede que se contagie SIDA o hepatitis B cuando no se toman las medidas higiénicas necesarias. Siendo éstas los desinfectantes, instrumentos esterilizados, etc.
Otro caso, pero por las mismas razones, son las infecciones de la piel.

O puede que de manera natural, el propio cuerpo presente reacciones alérgicas. Por lo que es aconsejable pensarlo dos veces si se desea probar nuevamente, con alguna perforación o tatuaje.

Posteriormente, como es debido, se debe tener un Cuidadoso proceso de recuperación. Siendo de gran ayuda aplicarse una pomada cicatrizante y crema hidratante en la zona tatuada.

Imagen Thinkstock

En realidad, existen una gran cantidad de argumentos sobre este tema, cosas que son difíciles de creer, ya que algunas tradiciones no permiten que las 'cosas' de la sociedad moderna se fusionen con ésta. Y permitan definitivamente, dejando atrás aquel tabú, que las personas sean libres y disfruten de su amor por el arte de manera responsable.

Vía| apologista.blogdiario