null: nullpx
Libros

¿Habías visto estos tatuajes con frases de Shakespeare?

Publicado 13 Ago 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Autor de obras fascinantes como Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth o Sueño de una noche de verano, William Shakespeare es, sin ninguna duda, el mayor escritor de la cultura británica y, posiblemente, del mundo. Dio inicio a una generación de escritores que llegarían en siglos venideros hasta alcanzar un siglo XIX en el que la sociedad redescubriría la obra de Shakespeare y las representaciones de sus trabajos lo convertirían en el máximo exponente de la prosa occidental.

Nacido en algún momento de 1564 en el pueblo de Stratford-upon-Avon, situado en el corazón de Inglaterra, Shakespeare comenzó en el teatro isabelino, a partir del cual surgirían los géneros que le caracterizan: la tragedia, alimentada por influencias que beben de la filosofía griega y donde suele condenar a sus personajes a destinos infelices; y la comedia, de un tono burlesco e irónico en el que elementos clave de aquel tiempo, como el bufón, sirven para desentrañar la opinión del autor sobre la sociedad de la época.

Un compendio de citas, obras y pensamientos cuya influencia más que histórica es eterna, algo que han tratado de transmitir las personas que han llegado a imprimirse en la piel estos tatuajes con frases de Shakespeare que, simplemente, nos encantan. 

El curso del amor verdadero nunca corrió liso.
Todos nos reiremos de las mariposas doradas.
Sé sincero contigo mismo.
El infierno está vacío y todos los demonios están aquí.
Aunque ella sea pequeña, es feroz.
Verdad, hablo de los sueños, que son los niños de un cerebro ocioso, engendrados de nada salvo la fantasía inútil, la cual es tan fina de sustancia como el aire. Y más inconstante que el viento.

Estos tatuajes con frases de Shakespeare confirman la influencia de su prosa en un siglo XXI en el que no todos hemos olvidado el encanto y el poder de las letras de antaño, de esa escritura que trascendía la realidad y dibujaba sueños, que desentrañaba la sociedad y, especialmente, tenía el don de convertirse en eterna, condición que cada vez parece escasear más en el arte contemporáneo.

¿Habías visto estos tatuajes inspirados en libros?

Reacciona
Comparte