Guía FIFA 14: cómo patear tiros libres

En un partido real los tiros libres son una de las mejores formas de anotar en el arco rival. Pero en el FIFA, la técnica es más compleja de lo que parece. Por este motivo muchas veces los jugadores prefieren realizar un pase antes de rematar al arco, pues ya no más.

PUBLICIDAD

Anteriormente ya habíamos ofrecido tutoriales para ejecutar penales y realizar regates con efectividad. Hoy te enseñaremos la ciencia del remate a distancia, lo que te permitirá sorprender a tus amigos con goles pintorescos.

Mecánica de tiro libre

Como siempre, la mecánica de disparo en FIFA dependerá de una serie de variables:

  • Pateador
  • Apuntar
  • Potencia
  • Curva

Para lograr un tiro perfecto debemos practicar y aprender a poner en armonía todo estos elementos. Por supuesto que el nivel del pateador y sus características influirá directamente en la calidad del disparo. Aún así, ni el mejor de los pateadores será efectivo si no se dominan las otras variables. A continuación te enseñamos cómo articular puntería, potencia y curva.

Cómo patear un tiro libre en forma efectiva

Un tiro libre efectivo necesita de mucha práctica y paciencia. Veamos cómo intervienen los elementos anteriormente mencionados.

Pateador

A la hora de patear un tiro libre debemos tener en cuenta el pateador que utilizamos. Cada uno tiene características propias: pierna hábil, potencia, curva y precisión. Conocer la pierna hábil del pateador es importante a fin de lograr mayor efectividad en el disparo. Si el tiro libre se toma desde la zona izquierda del campo, pues entonces tendremos que hacer uso de un ejecutante zurdo; si se hace desde la zona derecha, entonces usaremos al pateador derecho.

PUBLICIDAD

En caso de que el disparo sea muy cerca del área (pocos pasos) quizás convenga utilizar un jugador sin tanta potencia y más precisión y curva. Recuerda que mientras más potencia tenga el jugador, menos posibilidades habrá de que la pelota tome el efecto de bajar cerca del ángulo.

Apuntar

He aquí una de las claves para ejecutar un buen tiro libre en FIFA 14. Para apuntar debemos centrarnos en la posición de la pelota respecto a la barrera, más puntualmente las cabezas de los jugadores en la barrera.

Si queremos que el tiro rodee el muro humano y se meta contra el palo, entonces debemos apuntar el balón apenas al costado de la barrera. Si buscamos colocarla en el ángulo, entonces nos conviene apuntar con la pelota entre las dos cabezas de la barrera que se encuentren más contra la línea del saque lateral.

Potencia

La potencia dependerá de la distancia al arco. Naturalmente, mientras más cerca estemos, menos potencia necesitaremos. A no ser que el jugador tenga una potencia de disparo baja como característica. En este caso tendremos que equilibrar la fuerza para lograr que el disparo llegue con suficiente velocidad. Si estamos cerca del área, tendremos que darle entre una barra y media de potencia y dos barras y media.

Curva

De nada sirve haber hilvanado correctamente las variables anteriores si no le damos la curva correcta. Esto se hace con el análogo izquierdo al mismo tiempo que presionamos el botón de patear.

Si queremos que la pelota haga la “ rosca” por fuera de la barrera, debemos mover el análogo hacia el arco y arriba. Si queremos meterla en el ángulo, simplemente bastará con moverlo hacia el palo más lejano al guardameta. La cantidad de tiempo que debemos mantener presionado el stick varía según la potencia del remate. Mientras más potencia, más tiempo debemos mantener apretado el análogo, aunque tampoco conviene hacerlo mucho. Como ya dijimos, se requiere de mucha práctica para dominar el tiro libre en FIFA 14.

¿Te ha servido este tutorial para patear tiros libres?, coméntanos tu experiencia. 

Relacionados: