¿FIFA 19 tendrá un battle royale? Toda la verdad acerca del nuevo modo de juego

Desde hace un par de años a esta parte, la modalidad battle royale se ha vuelto muy popular. Con algunos títulos como Fortnite o PUBG a la cabeza, este tipo de juegos ha calado tan hondo en la cultura popular que los que de alguna manera llamamos «juegos tradicionales» han comenzado a contagiarse.

PUBLICIDAD

Primero fueron los títulos como Call of Duty los que incluyeron modos battle royale y ahora parece que la tendencia llegó a los simuladores de deportes.

Lo primero que debemos aclarar es que no se trata de un battle royale estricto, pero sí de una modalidad muy parecida adaptada para ser compatible con un simulador de deportes. En FIFA 19, EA Sports ha decidido presentar un nuevo modo donde podremos jugar un partido de fútbol sin las reglas tradicionales.

El battle royale del futbol

En este nuevo modo podremos elegir nuevas reglas o la ausencia total de ellas, como por ejemplo, jugar sin árbitros, eliminar las faltas y fueras de juego, elegir que solo los goles anotados con la cabeza cuenten para ganar, o que los marcados fuera del área valgan doble.

Sin embargo, de todas estas posibilidades la más tentadora es la llamada «survival» donde se modifican las reglas de juego para que cada vez que tu rival marca un gol, un jugador de tu equipo sea expulsado.

Esto definitivamente es lo más similar a un battle royale e imagínense las posibilidades que brinda. No es difícil imaginar partidos que terminen con solo un jugador de cada equipo en cancha buscando anotar el gol del triunfo.

Esto lleva a los simuladores de deportes a un terreno casi inexplorado pero mucho más cercano a las demandas que tiene el público actual. Parece que EA quiere asegurarse de captar tanto a las personas que desean un simulador de fútbol como quienes quieren un videojuego con más variantes lúdicas.

A propósito, recordemos que en el pasado la franquicia FIFA supo rozar los límites de lo fantástico, como con el mítico FIFA 98 y sus clásicas faltas permitidas al arquero, o los destellos de fuego al patear en FIFA 2002.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo