FIFA 14 es el rey de los juegos de fútbol en tiempo real, con el paso del tiempo su impronta realista fue mejorando edición tras edición, por lo que estamos en condiciones de decir que nos encontramos ante el mejor simulador de fútbol.
Guía FIFA 14: Cómo patear penales

Claro que cualquier mejora de esta naturaleza en un juego equivale a un aumento proporcional de la curva de dificultad. Hoy es más complicado ejecutar penales en el FIFA que en ediciones anteriores, pero todo tiene solución. A continuación te presentamos una guía completa de trucos para patear penales como un experto.
Mecánica de disparo
La habilidad de ejecutar penales depende en buena medida del jugador con quien realizamos el tiro, no obstante la maestría de la mecánica nos permitirá ser efectivos con casi cualquier jugador.
Lo primero que debes tener en cuenta es que en FIFA 14 (y FIFA 13) la modalidad de disparo depende de tres variables: la barra de tiro, la potencia y la puntería. La combinación entre estos tres elementos tendrá como el resultado la eficiencia del disparo. ¿Cómo dominamos esta técnica?
Cada vez que vayas a ejecutar un penalty notarás que aparece una barra de tres colores en la sección inferior-izquierda de la pantalla. Dicha barra es recorrida por un cursor que va de izquierda a derecha y viceversa. Lo que debemos hacer es esperar a que el cursor llegue a la zona verde, mientras más centrado esté en el color mayor efectividad tendrá el disparo.
La potencia del disparo dependerá del tiempo que mantengamos presionado el botón de patear. Por fortuna el juego nos ayuda con un indicador que gráfico que aparecerá encima de la barra de colores. En caso de que el medidor esté bien centrado en el color verde no será necesario dejar que esta segunda barra cargue a más del 50%. De no ser así, recomiendo entre un 35% y 45% de carga. Recuerda que mientras más tiempo dejemos presionado el botón de patada, más potencia tendría el disparo, aunque tendrá menos puntería.
Ahora viene la parte difícil, el tema de la puntería. Tanto en FIFA 13 como en FIFA 14 las sesiones de entrenamiento nos ayudan a apuntar gracias al cursor azul que activamos con L2. Lamentablemente en los partidos "oficiales" esta ayuda no aparecerá, por lo que la práctica será nuestra única ayuda.
El secreto de la puntería radica en practicar mucho hasta mecanizar el intervalo de tiempo entre soltar el botón de disparo y el tiempo en que acomodamos “la mira” con el análogo izquierdo. Puede parecer complicado, pero es una técnica que eventualmente se perfecciona después de mucha práctica.
Variantes en los tiros
Una vez que dominamos la técnica básica podemos perfeccionarnos en diferentes estilos de tiro. Podemos darle con la cara interna del pie si al momento de presionar el botón de patear le agregamos R1 (más preciso pero con menos fuerza) o “picarla” si presionamos al mismo tiempo los botones de patear y L1. En el caso de que queramos amagar el tiro, sencillamente presionamos el botón de tiro y luego lo volvemos a apretar levemente. Ten en cuenta que tendrás solo la mitad de tiempo para apuntar, por lo que utilizar este estilo de disparo requiere de mucha paciencia y práctica.
¿Te han sido útiles estos trucos para ejecutar penales en FIFA 14?, puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.


