Google Maps permite editar la localización de las direcciones postales

Una nueva utilidad para el botón de edición representa un gran cambio para el sitio de mapeo y localización de Google. A partir de hora, los usuarios de Google Maps registrados en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda podrán modificar la localización de las direcciones postales del país del que proceden.

PUBLICIDAD

El sistema es muy sencillo, simplemente hay que hacer clic en la opción “Editar” y luego, arrastrar la flecha que indica el punto en cuestión al lugar correcto de su emplazamiento. Muchos se preguntarán ¿Entonces cualquiera puede modificar mi dirección y reconfigurar el mapa a su antojo? Me temo que no. La gente de Google no es tan ingenua como para dejar libertad total a los usuarios a la hora de modificar la localización de direcciones postales, pues se perdería confiabilidad en el servicio (nótese que ni siquiera Wikipedia permite la completa modificación de sus contenidos).

Es así que impuso una serie de restricciones y medidas de seguridad. Por ejemplo, los negocios y establecimientos que han proporcionado su dirección y localizado manualmente su dirección postal mediante el servicio Local Business Center de Google Maps, no podrán ser reemplazados por este nuevo sistema. A la vez, si la modificación realizada supera los 200 metros de la ubicación original, deberá ser aprobada por un moderador. En todo momento podrá consultarse el historial de ubicaciones de una misma flecha y su evolución en el tiempo, minimizando así los riesgos de información errónea.

Vía | Tu experto

Relacionados: