null: nullpx
adsense

Generando dinero con Text Link Ads

Publicado 19 Mar 2007 – 03:59 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

En este artículo hablaré sobre Text Link Ads, una compañía estadounidense que paga a sus usuarios por colocar anuncios en formato texto en sus sitios. La ventaja de este tipo de anuncios es que sirven como publicidad tanto para el ojo de los visitantes de un sitio, como para el robot de Google, ya que él no tiene forma de detectar si el link corresponde a una publicidad o no.

Text Link Ads ofrece dos tipos de servicios: uno para anunciantes y otro para webmasters.

En el primero el usuario puede elegir donde publicará un anuncio apuntando hacia su propio sitio. La lista está separada por categorías y por valores. Encontraremos espacios de $300 como también de $25. El valor del espacio publicitario depende de la importancia del sitio web al cual pertenece.

En el segundo caso, Text Link Ads ofrece a los usuarios la posibilidad de incluir en sus propios sitios un espacio en el cual otros podrán publicitar. Al registrar un sitio, la empresa calculará automáticamente un precio para los anuncios, y nos recomendará un número de links para presentar (la cual podremos modificar). En mi caso personal, en el sitio Aprender a Comer, de 10 spots disponibles tengo ocupados 8. Por las características del sitio, no puedo ir más allá de 10 links, y el precio de cada anuncio es de $25.

Aclaración: del precio total de cada anuncio, el 50% es para Text Link Ads, y el otro 50% es para el usuario. Esto significa que si vendemos un anuncio a $25, el usuario ganará sólo $12,50. Sigue siendo igualmente un buen negocio si pensamos que la empresa se encarga de montar todo el sistema y emitir los pagos, mientras que el usuario sólo tiene que pegar un código en su sitio y esperar.

¿Cuánto dinero podré hacer con ese sistema?

Esta pregunta no tiene una respuesta exacta, pero por suerte el sitio nos ofrece unas herramientas bastantes interesantes que nos darán una aproximación sobre el dinero que podremos ganar. En el Text Link Ads Calculator sólo tenemos que ingresar la dirección de nuestro sitio web, elegir una categoría, la cantidad de links que estamos dispuestos a vender, y si estos estarán presentes en todas las páginas de nuestro sitio, o sólo en una. La herramienta hará unos cálculos y nos mostrará un precio aproximado para los anuncios.

Para seguir el ejemplo de Aprender a Comer, la herramienta nos muestra lo siguiente.

If you were to sell all 10 spots, you could generate $140/month in revenue for your website. You can also choose to use TLA's automated publisher program to sell your ad space. It operates on a 50% rev share.

Supongo que en este caso, la división del 50% ya está aplicada, ya que los links los está vendiendo a $25 cada uno. Aunque no sea una herramienta exacta, nos servirá para tener una idea aproximada de cuánto dinero se puede ganar.

Calcula cuánto jugo le puedes sacar a tu blog:

Otra herramienta interesante que presenta el sistema es el Blog Juice Calculator. ?sta se encargará de mostrarnos cuál es el estado actual de nuestro blog en la actualidad. El "jugo" está expresado en una valor númerico del 1 al 10. En este casó pueden ver las estadísticas que arrojó el sistema sobre >Techtear:

Comparará nuestro sitio con otros de la misma categoría, sirviéndose de datos de Alexa, Bloglines, Technorati y links externos. Luego, abajo a la derecha nos ofrecerá empezar a ganar dinero con nuestro blog.

Feedvertising, anunciando en tus feeds:

Los anuncios no están limitados a aparecer solamente en sitios web, ya que el sistema ofrece otro servicio llamado Feedvertising, el cual nos permitirá insertar publicidad en nuestros Feeds. Este servicio lo usan en la actualidad TechCrunch o Problogger.
Al igual que en los anuncios convencionales, la publicidad en los Feeds mantendrá un estilo limpio y en forma de link de texto: nada de imágenes o animaciones.

Si todavía no entendiste como funciona este servicio, puedes ver un video que la gente de Text Link Ads preparó especialmente para mostrar su funcionamiento.

Conclusiones:

Puedo hablar desde mi experiencia personal porque vengo usando el sistema desde Noviembre del 2006, y realmente no me puedo quejar. A diferencia de Google Adsense, que depende de los clicks por día, Text Link Ads nos asegurará por mes determinada cantidad de dinero, y nunca bajará de ese nivel. A medida que va pasando el tiempo, muchos anuncios desaparecerán pero serán reemplazados por otros, así que el movimiento es constante.

Cuando ya tienes bastantes anuncios la cosa se torna más simple. Aunque parezca lógico, vale aclarar que cuando un anunciante está buscando un lugar para publicitar, se fijará en aquellos sitios que ya tienen bastante espacio ocupado.

Lo más difícil es empezar, pero recomiendo tener paciencia porque el sistema puede dar muy buenos frutos.

Un pequeño tip: la descripción de sus sitios redáctenla en inglés, pero indiquen de alguna forma que su sitio es en español. En mi caso, luego de la descripción aclaré el idioma del sitio ingresando "(SPA)".

A los que todavía no probaron el sistema los animo a entrar y registrarse, ¡espero que sus sitios sean aprobados!.

Comparte
RELACIONADOS:adsensealexaanunciosblogblogger