Funko: la historia de las pequeñas figuras que conquistaron al mundo geek

Imagen Funko

La marca Funko es conocida por toda la cultura geek; a decir verdad incluso ha llamado la atención de diversos sectores de la sociedad, más allá de los coleccionistas, desde jóvenes hasta adultos. Esta compañía ha logrado un increíble éxito gracias a las numerosas licencias que ha podido conseguir. Pero, ¿cómo comenzó esta curiosa compañía?

PUBLICIDAD

Lo cierto es que esta compañía tuvo un comienzo muy modesto. En 1998 fue fundada por Mike Becker con la intención de crear una línea de juguetes nostálgicos. La primera figura que crearon fue para la conocida cadena de restaurantes Big Boy. Sin embargo, la compañía se mantuvo generalmente en el anonimato.

Imagen Amazon
Rey, de Star Wars: The Force Awakens

Mira también: ¿Sigues impresionado con Rey? Estos son los 5 mejores juguetes de la protagonista de Star Wars: The Force Awakens

No fue hasta 2005 y bajo la dirección de Brian Mariotti que la compañía empezó a ganar fama. Cada vez fueron consiguiendo más y más licencias de la cultura pop. Marvel, DC Comics, Disney, Lucasfilms, entre otras. Así pues, podías conseguir una figura de tu serie, película, cómic o videojuego favorito. Las figuras de vinilo no son económicas, pues son también objetos decorativos y considerados como de colección.

No te pierdas: ¿Te has preguntado qué tipo de gamer eres?

Hasta la fecha cuentan con cientos de figuras diferentes dentro de la colección Pop! Sin embargo, estos no son los únicos artículos que vende esta compañía.

Imagen EC
Daenerys Targaryen, de Game of Thrones

Un catálogo completo para todo amante de la cultura pop

A cada año, Funko expande los distintos tipos de artículos que vende. Por si ya fuera poco el éxito de sus figuras, está la colección Dorbz, figuras de vinilo con un diseño diferente al Pop!, ya que en lugar de tener los adorables ojos negros, estas muestran expresiones alegres. Está también la colección  Mistery Mini, que son figuras de menor tamaño pero más económicas, y no dan la garantía de que la que recibas sea la que buscas (de ahí lo de "mistery", pues se te envía un personaje random). Hay también otros diseños de figuras de vinilo que incluyen los clásicos “cabezones”. También hay figuras de acción, algunas similares a las de los años 70 y 80, y otras mucho más modernas y articuladas.

PUBLICIDAD

Descubre: ¡Vas a querer jugar con Barbie aunque seas rudo! Los 6 juguetes de Batman v Superman de Mattel

Imagen Funko
Chewbacca, de Star Wars. Un clásico en versión peluche

Por otro lado, hay una colección de peluches basados en personajes de la cultura pop como Deadpool, Jack Sparrow o Darth Vader. Otros artículos son muy diferentes: hay camisas con estampados, tazas de BB-8, pins de Superman, memorias USB de Iron Man, audífonos de Star Wars y lámparas con forma de Batman.

¿Se les escapó?: EPIC FAIL: dos compañías de juguetes revelaron spoilers de Captain America: Civil War 

Es increíble lo mucho que se ha expandido esta compañía y el diverso número de artículos que ofrece con nuestros personajes favoritos. Habrá que ver qué más pueden lograr en el futuro. ¿Qué tipo de artículo te gustaría que hiciera Funko?