Cuando nos hacemos un piercing en la lengua o en el labio suele hablarse de los riesgos de infección e hinchazón que pueden ocurrir. Pero hay un riesgo de los piercings orales que no es muy tenido en cuenta: la fractura de nuestros dientes.
Fractura de dientes: un riesgo de los piercings a considerar


Este riesgo supone una pérdida de parte de nuestra dentadura, ya sea por morder con fuerza el piercing o por golpearse accidentalmente. Y algo que no se suele decir es que gran parte de las roturas de este tipo son por "jugar" indebidamente con el piercing.
Otro factor a considerar es que el mayor peligro lo corren las personas que tienen piercing de bola metálica, y a mayor tamaño del piercing más riesgos hay de tener este tipo de accidentes.

Y aunque no parezca, fumar aumenta los riesgos de quebrar la dentadura. Tengamos en cuenta que este mal hábito perjudica la calidad de nuestros dientes, ya que produce placa dental y debilita la base de los dientes.
El único consejo, además de tener mucho cuidado y evitar el jugueteo innecesario con nuestro piercing, es escoger con mucho cuidado el lugar donde vamos a hacer la perforación y el tamaño que esta tendrá. Y evita las riñas, ya que si te golpean y tienes un piercing en los labios seguro lo vas a lamentar.
Vía | culturaalterna






