¡Te espera un momento peor que aquel examen de historia mundial para el que no estudiaste en la preparatoria! Es una etapa de la vida por la que todos pasamos, pero ya no tiene por qué ser tan dura.
¿Fin de semana con los suegros? 5 formas de resistir la presión sin perder el estilo
Se trata de convivir con los suegros. Esas dos personas que pueden determinar el futuro de tu relación de pareja. Para pasar el examen tienes que colorear sin salirte de la raya.
¿Te sientes capacitado para manejar ese tipo de presión? Con estos consejos no hay obstáculo demasiado complicado que no puedas sortear. ¡Mira!
1. Vístete para generar una impresión (positiva, siempre)

Ya sabes que se trata de la mamá y el papá de tu novia. No cometas el error de llegar en sandalias con calcetín. También evita las camisetas que tengan contenido subido de tono. ¿Te imaginas llegando con tu suegro vistiendo una playera que dijera groserías? Para este día, mejor ponte esa camisa que sabes que te sienta bien e intenta ir bien peinado.
2. Evita las manos vacías

No significa que lleves maracas u otro objeto ridículo solo para tener las manos ocupadas. Quiere decir que cuando los suegros te reciban, tengas un regalo o algún detalle para ellos. Unas flores para la suegra siempre quedan bien, mostrarán tu lado atento y sensible. Para el suegro quizá un reloj o una corbata, y si te han invitado a cenar en casa, puedes llevar un rico postre para compartir juntos.
3. Ten planeados dos o tres temas de conversación

El momento en el que se instala el silencio incómodo lo hemos vivido todos. ¡Es terrible! No lo tienes que sufrir si ya llevas en la cabeza unos temas preparados para iniciar la charla. Funciona mejor si sabes qué cosas le gustan a tu suegro. ¿Es fan del fútbol? Habla de los partidos de la semana. ¿A tu suegra le gusta cocinar? Coméntale una receta interesante. Evita no tener nada para decir.
4. Un chiste siempre ameniza las cosas

Para romper la tensión, un chiste o alguna broma funcionan siempre muy bien. Piensa que el humor quita los prejuicios y genera afinidad con las personas. Cuando te hacen reír no piensas mal de quien te contó el chiste, ¿verdad?
Por supuesto, por ningún motivo vayas hacia temas controvertidos que puedan resultar ofensivos, solo intenta aprovechar momentos para incluir comentarios simpáticos.
5. Bebe un jugo antes de llegar con ellos

Te espera un pesado fin de semana. Los suegros te van a estar vigilando y analizando. Haz las cosas con calma y toma una bebida refrescante y con jugo de frutas. No, no ayudará a que seas un elocuente ser que conozca más sobre filosofía y temas de cultura general.
Pero lo bueno es que sí te refrescará y quitará el calor. ¿Te sientes mejor?








