¿Te has fijado que en la etiqueta del agua mineral mexicana Topo Chico está representada una joven mujer bebiendo este vital líquido de sus manos? ¿Sabes de quién se trata? Aquí tienes la respuesta.
¿Quién es la misteriosa mujer que está en la botella de Topo Chico?

Moctezuma I, el gran emperador azteca, tuvo a bien escuchar los consejos de los curanderos para salvar la salud de su única hija, Atotoztli. La juventud y fuerza de la princesa mermaba día a día a causa de una enfermedad extraña, que ningún remedio lograba sanarla.
Agobiado, el emperador emprendió junto a su hija una larga y extenuante travesía hacia el norte de México, en busca de unas aguas curativas que brotaban de un “antiguo lugar de dioses”, situado en valle rodeado por cerros sagrados.
Moctezuma y Atotoztli fueron recibidos por los habitantes y llevados hasta el cerro del cual brotaban las aguas milagrosa, ese es el Cerro del Topo Chico, que forma parte de la cadena montañosa que hoy en día rodea Monterrey, Nuevo León.
La princesa Atotoztli permaneció muchos días cerca del manantial, bañándose y bebiendo el agua hasta que su salud se recuperó por completo. El milagro fue divulgado por todo el reino y los beneficios del agua mineral pasaron de generación en generación. Incluso, la hazaña llegó a Estados Unidos, donde un medio local publicó las bondades del manantial.
Burbujas milenarias
En 1895, Manuel L. Barragán funda oficialmente la marca Topo Chico, distribuyendo por primera vez sus “burbujas sanadoras” en 1930. Desde entonces, el agua mineral sigue siendo un referente entre los expertos de aguas minerales, como chefs, mixólogos, presidentes, rockstars… nadie puede resistirse a sus poderosas burbujas.
Y es que, el agua mineral Topo Chico conserva su carbonatación natural. Sin embargo, se le añade un poco de efervescencia adicional para restaurar las burbujas que se pierden durante la purificación.
Otro dato curioso es su botella de vidrio delgado que nos transporta a la década de los cincuenta, cuando se introdujo su actual diseño. Fue estratégicamente planeada para que el agua jamás se congele con la tapa cerrada, sin importar cuánto tiempo permanezca en el congelador. Esto es gracias también a los minerales naturales que contiene, los cuales impiden que se cristalice y cambie a estado sólido.
Agua legendaria
Beber para creer es la única manera que tienes de comprobar el sabor del agua mineral Topo Chico. Se parte del furor que causa su sabor, mismo que ha traspasado fronteras y se ha convertido en digno representante de México en Estados Unidos. Incluso, ha sido inspiración para crear canciones, como Electric Love de Børns, y aparecido en series televisivas, como Mad Men.
¿Qué te parece la historia que hay detrás de una de las mejores aguas minerales? ¿Estás dispuesto a no dejar morir esta leyenda? ¡Compártela!
Descubre la radiografía completa del sabor del agua mineral mexicana de culto Topo Chico en: https://mx.topochico.com








