Desde la hermosa Las Palmas de Gran Canaria, España, Fernando estuvo escribiéndonos a nuestro correo de envíos para compartir con nosotros su tatuaje de diamantes. Así que ya sabes como es esto, echémosle un vistazo al tatuaje de Fernando al tiempo que repasamos algunos de los significados detrás de los diamantes en los tatuajes.
Fernando nos envía su tatuaje de diamante

El tatuaje de diamante de Fernando
Como vemos, el tatuaje de Fernando consta de un diamante de gran tamaño sobre la parte externa de su antebrazo. El diseño tiene un estilo old school, además de algunos detalles y sombreados hechos con tinta negra y gris. Se trata de un diseño clásico, de aspecto claro y sobrio que va muy bien con el significado del cual el propio Fernando nos estuvo hablando. Literalmente, Fernando nos dijo:
“Llevaba mucho tiempo pensando en los pros y contras, pero al final decidí que era el momento de empezar. Era ese día o nunca. Normalmente, la gente se tatúa un diamante para luego atribuirle un significado relacionado con la suerte o la fortuna. La verdad es que, en mi caso, ese significado tuvo poco o nada que ver en la decisión final. Para mi simboliza más bien la fortaleza, la valía y el carácter, pues por algo es uno de los materiales más fuertes que se pueden encontrar en la naturaleza, además de ser muy valorado y apreciado en dondequiera que vamos.”

Este tatuaje fue hecho por un tatuador local conocido como Juansu, de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. El costo del mismo fue de € 50, equivalentes a casi unos USD 65, un precio justo para un tatuaje con el cual Fernando ha quedado más que satisfecho, tanto es así que ya está planificando el próximo y ya nos cuenta que también lo estará compartiendo con nosotros.
¿Qué significan los tatuajes de diamantes?

Más allá del significado que Fernando le ha encontrado a su tatuaje, en el mundo de los tatuajes, los diamante han tenido determinados significados a lo largo de los años, como bien señalaba mi tocayo, siempre relacionados con la buena suerte. En realidad el origen de esta creencia no se conoce, pero así ha sido desde la antigüedad, cuando se creía que los diamantes tenían poderes mágicos y que funcionaban como una especie de imán para las buenas energías y sobre todo, para la buena suerte.
Las propiedades del diamante le dan un toque mágico, por así decirlo. Si nos miramos en una de sus caras, todas las demás nos reflejarán. Por otro lado, etimológicamente, su nombre proviene del griego adamantem, que quiere decir algo así como “el invencible”. Ello se debe justamente a lo que hablábamos, el diamante es de los materiales más fuertes y resistentes que hay, misma razón por la cual, en ocasiones, también se lo ha utilizado para simbolizar lo infinito y eterno. Finalmente, más cerca de la modernidad, los diamantes son un símbolo del glamour.
Bien, ¿qué te pareció el tatuaje de diamante de Fernando? ¿Conoces algún otro significado detrás de los tatuajes de diamantes? ¿Tienes alguno? No olvides que si quieres compartir tu tatuaje con nosotros, así como Fernando lo ha hecho, puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos para hablarnos sobre él y enviarnos algunas imágenes. ¡Anímate!








