Famosas con bulimarexia

Hace tiempo que venimos oyendo que hay cada vez más celebrities con desórdenes alimenticios, es como una obsesión irrefrenable, cuando una se recupera hay dos más atrás que están cayendo.

PUBLICIDAD

Lo peor de todo es que ha dejado de ser una enfermedad del ambiente artístico de Hollywood sino que cada vez más amigas, compañeras, familiares están empezando a incursionar en este oscuro mundo. Lo que hoy les traigo para que se informen es una patología que comienza a resurgir llamada "bulimarexia" que es una combinación de bulimia y anorexia.

Algunas veces este trastorno es considerado como subtipos de anorexia o bulimia. Lo que es en realidad una mezcla de síntomas como hiperactividad y restricción a ingerir alimentos con atracones típicos de la bulimia que vienen seguidos de purgas.

Jane Fonda es una de las famosas que ha confesado el karma que le implicó tener esta enfermedad:

Por 25 años nunca pude poner un bocado en mi boca sin sentir miedo, sin sentirme asustada. Esto se siente como una de esas reuniones de Alcohólicos Anónimos, pero en realidad es. Soy Jane Fonda y he sido bulímica y anoréxica por 25 años de mi vida.Tengo 64 años y recién hace tres que pude controlar mis cuestiones alimentarias.”

Otras famosas que han incurrido en este problema han sido la rubia Uma Thurman que admitió sufrir “algo psicológico que me hace creer que tengo sobrepeso; me veo gorda frente al espejo”

Por su parte la fallecida y amada princesa Lady Di era muy consciente de que las cosas no andaban bien: “ Sé que no es sano pasarme el día sin probar bocado, y después llenarme el estómago devorando cosas dulces, y luego vomitarlo todo.”

Aplaudo desde aquí a las celebrities que han podido superar esta horrible enfermedad y repudio totalmente a famosas como Kate Moss, que siendo modelos y figuras públicas todavía no toman consciencia y hacen declaraciones de este tipo "la comida es un asunto problemático".

Realmente lamentable.