Familia recorre el mundo antes de que sus hijos queden ciegos: su aventura conquistó Instagram

Mientras unos padres hablan con la Gran Bruja por videollamada para convencer a sus hijos de portarse bien, otros decidieron emprender un viaje antes de que sus hijos pierdan la capacidad de ver las maravillas del mundo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Los mejores padres de Internet: desde organizar bailes en el garaje hasta crear impresionantes disfraces

Un padre es capaz de bailar con su hija en su baile escolar porque no tenía pareja, pero también de emprender una gran aventura por todos los rincones del mundo.

Edith Lemay y Sebastien Pelletier, son una pareja canadiense que desde el 2019 decidió mostrarles a sus cuatro pequeños hijos las maravillas y la belleza del mundo, antes de que sean incapaces de hacerlo por una terrible enfermedad.

PUBLICIDAD

Familia viaja por el mundo: los motivos detrás de la aventura de los Lemay-Pelletier

De acuerdo con una nota de 'La Presse', publicada el 28 de febrero del 2020 y que los propios Edith y Sebastien compartieron en su cuenta oficial de Facebook, se dieron cuenta de que algo estaba mal con la salud de sus hijos desde que Mia, la mayor, era tan solo una bebé.

Cuando tenía 2 años y medio, Edith llevó a Mia al optometrista, debido a que la niña no parece desenvolverse en su entorno con naturalidad. El médico le hizo algunas pruebas y cuando obtuvo los resultados, formuló dos hipótesis.

La primera contemplaba una ceguera nocturna en la niña, la cual sería el primer síntoma de una retinitis de pigmento, una enfermedad degenerativa sin tratamiento que haría que Mia perdiera completamente la vista en su edad adulta.

"¡Una foto familiar! Solo para tener pruebas de que yo fui parte del viaje. Solo había un poco de viento", se lee en una imagen de su cuenta de Instagram.


También había la posibilidad de que se tratara solo de una ceguera nocturna ordinaria, la cual se establecería con el tiempo. La familia intentó tener fe, por lo que decidieron que la pequeña tuviera una “vida normal”.

Con el paso de los años, la familia creció, dándole la bienvenida a Colin, Laurent y a Leo. Al ver que los dos varones mayores tenían los mismos síntomas que Mia, decidieron realizarse más pruebas.


De acuerdo a la fuente, en mayo del 2018, Edith y Sebastien acudieron con un genetista, quien les confirmó que Mia sufría retinitis pigmentaria y que, por lo tanto, perdería gradualmente la vista hasta quedar ciega aproximadamente a los 30 años.

PUBLICIDAD

La razón que el especialista les dio es que la pareja tiene una mutación en el mismo gen (PDE6B). Debido a esas características recesivas, Mia y sus hermanos tenían un 25 por ciento de posibilidad de desarrollar esa enfermedad.

"Al principio no quieres creerlo. Te dices a ti misma que debe haber un error. Lo niegas. También hay ira. Es como una injusticia. ¿Por qué mis hijos?", comentó Edith a 'Le Presse'.


En diciembre del 2018, Edith y Sebastien recibieron la confirmación de que Colin y Laurent tenían la misma enfermedad que su hermana. Leo, el menor de todos, no presentó ningún síntoma.

El inicio del viaje por el mundo de los Lemay-Pelletier

De acuerdo con lo que Edith dijo a 'Le Presse', quería que sus hijos aprendieran braille en la escuela, pero el especialista del consejo escolar le dijo que eso no serviría. Lo mejor para ellos era “construir su memoria visual”.

Es decir, la misión de los padres era mostrarles libros, fotografías, películas, videos y todo lo que pudiera ayudarlos a recordar el mundo en un futuro, cuando los tres hermanos pierdan la vista.

Edith y Sebastien decidieron ir más allá e iniciar un viaje con sus cuatro hijos, que los llevaría a tomar el tren transiberiano entre San Petersburgo y Mongolia, para después ir a China, Sri Lanka, Tanzania, Turquía y si el tiempo lo permitía, Marruecos.

Edith y Sebastien con su familia, en Mongolia y Namibia
Edith y Sebastien con su familia, en Mongolia y Namibia
Imagen pleinleursyeux/Instagram <br>


Su objetivo era grabar los paisajes de esos países, sus montañas, las puestas de sol y su cultura, en la mente y el corazón de sus hijos. Mostrarles a los elefantes reales, los leones y todos los animales que veían en sus libros infantiles.

“Sobre todo no quiero decirles que es grave, que no los va a limitar. Quiero que sea parte de lo que son, que sea normal, que sepan que se van a salir con la suya. Es su manera. Ellos tendrán éxito", explicó Edith.

Desde principios del 2019, Edith, Sebastien, Mia, Laurent, Colin y Leo viajan por el sudeste asiático, compartiendo sus experiencias a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook.

Mia montó a un reno en Mongolia y después su familia convivió con gente de la aldea
Mia montó a un reno en Mongolia y después su familia convivió con gente de la aldea
Imagen pleinleursyeux/Instagram

En su última actualización, Edith reveló que ella y su familia estaban en Indonesia y que gracias a que su historia se volvió viral, varios medios de todo el mundo querían entrevistarla.

Hasta el momento la familia no ha revelado cuándo terminarán sus aventuras por el mundo, pero por lo que se ve en sus fotografías, parece que todavía les falta mucho por conocer y disfrutar.