¿Extrañando Black Mirror? Aquí tienes los libros que pueden llenar el vacío

De todas las series actuales, Black Mirror es una de las más particulares. Cada episodio tiene actores diferentes, contando una historia completamente nueva, pero con el nexo de poseer tecnologías de mundos distópicos o simplemente dilemas sociales que nos dejan sin palabras. Nos da un poco de miedo que eventualmente lleguemos a estas situaciones, aunque en el fondo sabemos que estamos siempre muy cerca. La responsabilidad de la tecnología y el mundo está en nuestras manos. Para seguir pensando sobre el tema, aquí tienes algunos libros que deberías estar leyendo si amaste Black Mirror.

PUBLICIDAD

Un mundo feliz - Aldous Huxley

Imagen EC

La ironía está en tener un mundo tan perfecto que ya no sepamos quienes somos realmente. ¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Hasta donde algo es lo que queremos y cuándo se vuelve una imposición?

Guía del viajero intergaláctico - Douglas Adams

Imagen Amazon

Si a toda la negatividad de Black Mirror quieres sumarle un poco de humor, entonces este libro es fundamental. Es uno de los clásicos de ciencia ficción que no puede faltar en tu biblioteca.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick

Imagen EC

Si hablamos de ciencia ficción, imposible no pensar en Blade Runner, pero está basada principalmente en este libro. Al igual que en la película, el protagonista rastrea a los androides fugitivos en la Tierra.

1984 - George Orwell

Imagen EC

La novela nos da algunos conceptos básicos de la vigilancia, el Gran Hermano y el control en todos los sentidos, algo que Black Mirror ha tocado en muchas ocasiones.

Perdida - Gillian Flynn

La historia se popularizó gracias a la película con Ben Affleck y Rosamund Pike. La novela trata sobre la desaparición de una mujer y la supuesta culpabilidad de su esposo. Tiene un espíritu similar al de algunos episodios misteriosos de Black Mirror donde el engaño, la mentira y las intenciones ocultas son los factores principales.

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Imagen Amazon

Siguiendo con las novelas distópicas, trata sobre la quema de libros y la importancia del conocimiento como fuente de poder. En este caso el control se ejerce de otra forma que en el resto de las historias.