Después de que docenas de fanáticos descontrolados fueran arrestados en la ciudad francesa de Lille por no poder manejar que sus equipos - Rusia e Inglaterra- empataran 1 a 1 en la Eurocopa 2016, se les ocurrió... no sé, ir a molestar a los niños mendigos de las calles de la ciudad. Porque claro, si vamos a estar todo el día borrachos y ya nos pegamos entre nosotros, tenemos que propagar un poco nuestra violencia, ¿no?
Euro 2016: fanáticos ingleses y rusos descargan su violencia incluso contra niños mendigos

¿Notas la indignación?
Michael Stothard es corresponsal del Financial Times y compartió esto de primera mano en Twitter: vio que un grupo de ingleses le ofreció dinero a un niño mendigo a cambio de que tomara una botella de cerveza, incluso le dieron un cigarro prendido.
England fans in Lille just got begging 7 year old to down a whole beer in exchange for some coins. #EURO2016 pic.twitter.com/XeaeaSzb3G
— Michael Stothard (@MStothard) June 15, 2016
Pero si no estás convencido, aquí también hay un video de las cosas ingeniosas y entretenidas que se les ocurre hacer a estos "seguidores" del fútbol para ridiculizar a otros -esperando ganar el partido para no hacer ellos el ridículo.
Les tiran monedas y ven cómo se pelean
English fans are mocking at gipsy children throwing them coins pic.twitter.com/vWMuGrq0QV
— Max Allanazarov (@KyKyPyKy22) June 14, 2016
Si te parece un poquito medieval y 100% retrasado, es porque lo es. Pero la violencia en el deporte no es algo tan excepcional, solo que esta vez la mentalidad de acecho a quienes son vulnerables y de desprecio e ignorancia -estos fans están visitando una ciudad, ¡vamos!- quedaron bastante patentes.
- Latinoamérica mientras tanto: Los mejores tuits del gol con la mano de Perú que eliminó a Brasil de la Copa América
Así se veían las calles de Lille después de que tanto ahí como en Marsella hubo enfrentamientos entre los ultras (esta clase de fan) de Rusia, Inglaterra y la policía

Esa nube es de gas lacrimógeno.
Vamo SERIAMENTE a calmarno

Hay clips peores en Youtube. Y recordemos que esto es un evento deportivo donde los jugadores ganan millones de dólares, fama mundial y muchos otros se enriquecen, no necesitas partirle una silla en la cabeza a nadie.
- En un tono más gracioso: 11 comportamientos de los hinchas de fútbol que a los no fans nos cuesta entender
El ministerio francés del Interior prohibió la venta de alcohol en Lille, el capitán y el entrenador de Inglaterra pidieron que a los fans que fueran "sensatos" y la UEFA - considerando que los rusos habían "empezado a provocar" en Marsella- le puso una multa a Rusia de 150.000 libras y podrían ser descalificados. Después de esos enfrentamientos, hay una persona en estado crítico en el hospital.








