El hype alrededor de Star Wars no para de crecer a medida que se acerca el estreno de The Last Jedi, y para todas las empresas asociadas a la franquicia este es el mejor momento para lanzar productos relacionados con la misma, las probabilidades de un fracaso económico son prácticamente nulas.
¡Estrategia espacial! Star Wars: Rise to Power nos permitirá controlar la galaxia desde nuestro móvil

Por eso, EA ya tiene preparado un nuevo videojuego que asaltará las pantallas de nuestros móviles mientras esperamos el estreno del film —y de Battlefront II, claro—.
El título se llama Star Wars: Rise to Power y si bien aún se encuentra en fase de testeo, los usuarios de Android pueden registrarse desde la página web de EA para ser parte de dicho testing, aportando datos sobre los errores del juego y lo más importante: jugarlo antes del lanzamiento oficial.
Rise to Power nos enfrentará a usuarios de todo el mundo, a través de un juego de estrategia espacial, donde deberemos formar equipos para conquistar la galaxia desde nuestro bando favorito: el Imperio Galáctico o La Nueva República (Ex Alianza Rebelde).
- ¿Cuál es tu favorito?: «Star Wars: Estos son los 15 mejores personajes de la saga»
«En Star Wars. Rise to Power, la guerra entre el Imperio y la incipiente Nueva República continúa acentuándose y los jugadores determinarán sobre quien finalmente tendrá el reinado supremo. Cada movimiento ayuda a delinear el destino de la galaxia en el juego, a medida que los jugadores escogen una facción, establecen su base y comienzan a construir su flota de naves espaciales.
Los jugadores formarán alianzas y comenzarán una batalla épica contra otros jugadores de todo el mundo con la esperanza de salir victoriosos. El poder se gana derrotando enemigos a través de ataques cuidadosamente orquestados y construyendo una poderosa colación mediante la confianza de otros jugadores. En Star Wars: Rise to Power, los jugadores encontrarán su destino mediante la diplomacia o el engaño para finalmente, convertirse en el líder del Imperio o la Nueva República».
Teniendo en cuenta que en el juego no existe la Alianza Rebelde, pero sí la Nueva República, mientras que si existe el Imperio y no La Nueva Orden, podemos sacar en conclusión que la historia del juego estará ambientada en un espacio de transición, poco tiempo después de Return of The Jedi, una época completamente inexplorada por el nuevo canon de Star Wars.
- Seguro te interesa: «The Last Jedi ya tiene sus figuras Funko Pop y nos revelan un dato curioso»
Por cierto, la propuesta del juego se escucha como bastante adictiva… ¿Tú qué opinas?


