null: nullpx
calzado

Estos son los zapatos favoritos de la reina Isabel (y así puedes tenerlos tú también)

Publicado 17 Dic 2018 – 04:34 PM EST | Actualizado 17 Dic 2018 – 04:34 PM EST
Reacciona
Comparte

En cuestión de moda, accesorios y maquillaje, incluso la reina Isabel II tiene sus marcas favoritas.

El protocolo de vestimenta para la realeza es estricto, pero para la monarca la comodidad es indispensable. Por ello es que no sólo la ves con el mismo estilo de vestido la mayoría de las veces, de hecho hay algo que NUNCA cambia en su outfit: sus zapatos negros.

Más de 50 años siendo fiel a un calzado

En fotografías donde la reina rosaba apenas los 20 años de edad (y por supuesto antes), es frecuente verla con zapatos de tacón más alto y delgado. No obstante conforme pasó el tiempo y las visitas diplomáticas se hicieron más largas, necesitó de mayor comodidad.

En 1947 la entonces Reina Madre le recomendó los zapatos hechos a mano de Eddie Rayne. La marca (que hoy en día es una de las más prestigiosas en Reino Unido) narra en su sitio web la peculiar historia.

Pasar de ser una sencilla fábrica de zapatos a diseñar calzado exclusivo para la futura heredera al trono, le valió a la marca un gran auge: el suficiente para hacer todos los modelos negros que la reina quisiera y para llegar a otras figuras públicas en el futuro: Elizabeth Taylor, Margaret Thatcher, la princesa Ana y la princesa Diana.

El diseñador y zapatero Eddie Rayne fue nombrado caballero de la corte por su lealtad. Cuando murió en 1992 la reina buscó cuidadosamente entre los empleados de Rayne a su sucesor.

Hoy en día el discípulo de Rayne, David Hyatt, junto a la firma Anello y Davide, fabrican el mismo modelo para la reina Isabel: siempre en color negro y siempre con tacón ancho y bajo.

Cabe mencionar que cualquier mortal puede obtenerlos... por unas mil libras esterlinas (unos 1,270 USD o 20 mil pesos mexicanos). Basta con juntar la suma y pedirlos en el sitio de Anello y Davide. Desde el inicio, se avala que están hechos a la medida.

De acuerdo con los actuales zapateros de la reina, ella sólo pide dos pares al año, aunque de vez en cuando solicita servicios de mantenimiento.

¿Qué tienen de especial?

No sólo están diseñados exclusivamente para combinar comodidad y elegancia. Se necesitan cuatro trabajadores para su fabricación de principio a fin.

Su base es de madera (casi siempre caoba), la cual es forrada con cuero de ternera y finamente recortada para respetar los patrones. Como toque final (si la reina lo indica), se le añaden uno o varios broches de latón. Las figuras y el patrón en el que son colocados varían.

¿Comprarías unos zapatos similares?

Ve también:

Reacciona
Comparte