null: nullpx
biografias de famosos

Estos son los únicos actores que han protagonizado más de 20 películas ¡Cuánto talento!

Publicado 6 Nov 2018 – 11:05 AM EST | Actualizado 6 Nov 2018 – 11:05 AM EST
Reacciona
Comparte

Para protagonizar una película se necesita de talento, carisma y presencia, por lo que no es fácil obtener un papel estelar. Gracias a su esfuerzo, estos actores han logrado ser las principales estrellas en más de 20 películas. Mira quiénes son.

#1 Meryl Streep

La actriz inició su carrera en 1971. Ha participado en más de 54 películas, ha ganado 3 premios Óscar y ha sido nominada 21 veces a los mismos. La hemos visto en películas como Los puentes de Madison, Mamma Mia!, La decisión de Sophie y El diablo viste a la moda.

#2 Bruce Willis

Incursionó en la actuación en 1980 y también se dedica a la producción. Ha ganado premios como un Globo de Oro y un premio Emmy. Ha protagonizado cintas como Duro de matar, Pulp Fiction y Sexto sentido.

#3 Christopher Lee

Además de la actuación, Christopher también se dedicaba a la música. Su carrera inició en 1946 y siguió hasta su fallecimiento en el 2015. Quizá lo recuerdas por sus papeles en Drácula y El señor de los anillos.

#4 Robin Williams

El actor y comediante inició su larga trayectoria en 1976 y se mantuvo vigente hasta su muerte. Fue merecedor de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy. Lo hemos visto en cintas como Papá por siempre, La sociedad de los poetas muertos, Jumanji, Patch Adams, entre otras.

#5 Martin Sheen

Su carrera actoral inició en 1959. Ha sido nominado a varios premios y es reconocido por participar en filmes como Apocalypse now y El sorprendente hombre araña.

#6 Anne Hathaway

Anne se dedica a la actuación desde 1999. Tiene un premio Óscar por su papel en Los miserables. Puedes verla en películas como Ocean's 8, De amor y otras adicciones y El diario de la princesa.

#7 Michael Caine

El actor ha participado en más de 115 películas a lo largo de su carrera, la cual inició en 1953. Ha sido ganador de premios como el Óscar, Globos de Oro y BAFTA. Entre sus películas más recientes están: Dunkerque, Interstellar y El origen.

#8 Johnny Depp

Comenzó su carrera en los años 80 con la película Pesadilla en la calle del infierno. Ha sido ganador de un premio de los Globos de Oro y un Premio SAG. Entre sus películas más populares están: El joven manos de tijeras, La ventana secreta y Charlie y la fábrica de chocolate (por cierto que los niños de este filme han crecido muchísimo)

#9 Rachel McAdams

Ha estado en el mundo de la actuación desde 1989. Fue nominada a un Óscar por su interpretación en Spotlight. Es conocida por sus papeles en Chicas pesadas, Diario de una pasión y Cuestión de tiempo.

#10 Leonardo DiCaprio

El actor y productor de cine inició su carrera desde muy joven, en 1989. Después de ser nominado varias veces, por fin ganó el premio Óscar en 2015, por la película El Renacido. Puedes ver su trabajo en cintas como Titanic, El lobo de Wall Street y Django sin cadenas.

#11 Helena Bonham Carter

Su carrera comenzó en 1983. Entre sus principales películas está El club de la pelea, Alicia en el país de las maravillas y El discurso del rey. También hizo un gran papel en El planeta de los simios (2001), en donde sacrificó su belleza para interpretar a la chimpancé Ari.

#12 Tom Cruise

Su carrera como actor arrancó en 1981 y ha sido ganador de varios Globos de Oro. Su fama se debe a filmes como Top Gun, Misión Imposible y Negocios riesgosos.

#13 Robert De Niro

Está en el mundo cinematográfico desde 1963 y ha sido merecedor a dos premios Óscar. Entre sus películas se destacan Taxi driver, El padrino II y Buenos muchachos.

#14 Susan Sarandon

Debutó en 1970 con la cinta Joe y ganó el premio Óscar a mejor actriz en 1995. Destacan sus participaciones en películas como El show de terror de Rocky, Thelma y Louise y Quédate a mi lado.

#15 Matt Damon

Inició su carrera en 1988. Además de ser actor, también es guionista. Ha actuado en películas como Misión rescate, Elysium y Rescatando al soldado Ryan.

#16 Julia Roberts

En el año 2000 ganó el premio Óscar a mejor actriz, por protagonizar la película Erin Brockovich. Inició su carrera en 1987 y ha participado en cintas como Mujer Bonita, Extraordinario y La boda de mi mejor amigo.

#17 Eddie Murphy

El actor y comediante comenzó su carrera en 1976. Ha divertido a la audiencia con películas como Un príncipe en Nueva York, El profesor chiflado y Dr. Dolittle.

#18 Penélope Cruz

La actriz española ganó un Óscar en 2008 por Vicky Cristina Barcelona. También la puedes ver en filmes como Vanilla Sky, Nine y Todo sobre mi madre.

#19 Anthony Hopkins

Su interpretación en El silencio de los inocentes le valió un Óscar en la categoría de Mejor actor. Otras de sus películas más importantes son: El hombre elefante, Hannibal y La máscara del zorro.

#20 Morgan Freeman

Empezó su carrera actoral en 1964. Es reconocido por cintas como Million Dollar Baby, por la cual ganó un premio Óscar, Se7en, los siete pecados capitales y Antes de partir.

#21 Cameron Diaz

Inició su trayectoria como actriz en el año 1992 y saltó a la fama por su participación en filmes como La máscara, Loco por Mary, Los Ángeles de Charlie y El descanso.

#22 Samuel L. Jackson

Comenzó su carrera como histrión en 1972 y en 1994 ganó un premio BAFTA por la película Pulp fiction. Otros de sus trabajos notables son Los 8 más odiados, El protegido y Jackie Brown.

#23 Sandra Bullock

Su trabajo actoral comenzó en 1987 y en 2010 ganó un Óscar a Mejor actriz por su trabajo en Un sueño posible. Otras de sus grandes películas son: La propuesta, Gravedad y Miss Simpatía.

#24 Brad Pitt

El famoso actor incursionó en el mundo de la farándula en el año 1987. Su carrera se ha caracterizado por estar repleta de películas exitosas y queridas por la audiencia, entre las que destacan El curioso caso de Benjamin Button, Bastardos sin gloria y El club de la pelea.

#25 Tom Hanks

Es sumamente reconocido por su papel de Forrest Gump, pero además ha estelarizado cintas como Náufrago, La terminal y Milagros inesperados.

#26 Cate Blanchett

Tiene dos premios Óscar, uno por la película de 2005 El aviador y el otro por Jazmín azul, el cual lo ganó en el 2014. Ha actuado en largometrajes como Carol, La cenicienta y Elizabeth.

#27 Harrison Ford

El director George Lucas fue quien le dio la primera oportunidad para actuar. Se destaca su papel de Han Solo en la saga de Star Wars; pero también ha participado en películas como Blade Runner, Indiana Jones y El fugitivo.

#28 Will Smith

Es uno de los actores más queridos por el público desde que inició su carrera en 1986. Entre sus trabajos destacan las cintas Hombres de negro, En busca de la felicidad y Soy leyenda.

#29 Scarlett Johansson

La guapa actriz inició en 1994 y entre sus trabajos más populares está su papel como Black Widow en la saga de The Avengers. Además, ha participado en Lucy, Perdidos en Tokio y Ella.

#30 Adam Sandler

El humorista ha protagonizado, escrito y producido varias cintas, tales como Un papá genial, Click: perdiendo el control, Son como niños y Como si fuera la primera vez.

#31 Drew Barrymore

La carrera de Drew inició cuando ella tenía tan sólo 3 años y saltó a la fama en E.T. El extraterrestre. Ha participado también en cintas como Por siempre Cenicienta, El cantante de bodas y Jamás besada.

#32 Jack Nicholson

Debutó en 1958 y además de ser actor se ha dedicado a la producción, la dirección y el guionismo. Protagonizó filmes como El resplandor, Mejor imposible y Alguien tiene que ceder.

#33 Natalie Portman

Fue ganadora a un Óscar a Mejor Actriz en el 2010, por la película El cisne negro. Su carrera despegó en 1994, cuando tenía tan sólo 14 años. Participó en cintas como El perfecto asesino, Closer y V de Venganza.

#34 Gary Oldman

Su carrera despegó en 1979,y desde ese momento ha participado tanto en cintas de Hollywood como en películas independientes. Entre sus trabajos destacan Drácula, El quinto elemento y Batman: el caballero de la noche.

#35 Antonio Banderas

Fue el primer actor español en ser nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy. Inició su carrera en 1982 y ha participado en películas como La balada del pistolero, La máscara del zorro y La piel que habito.

#36 Liam Neeson

Comenzó su trayectoria profesional en 1976. Ha sido una pieza clave en cintas como Búsqueda implacable, Un día para sobrevivir y El pasajero.

#37 Nicole Kidman

La carrera de Nicole inició en 1983 y en el 2002 ganó el Óscar a Mejor actriz con la cinta Las horas. Ha participado en otros largometrajes como Moulin Rouge, Los otros y Australia.

#38 Nicolas Cage

Nicolas incursionó en el mundo de la actuación en 1981 y 14 años después fue merecedor de un premio Óscar, por su trabajo en Adiós a Las Vegas. Además, ha tenido papeles en Ghost Rider: el vengador fantasma, El culto siniestro y Un ángel enamorado.

#39 Angelina Jolie

La carrera de Angelina comenzó en 1982, en 1991 ganó un Óscar por la cinta Inocencia Interrumpida. También ha formado parte de filmes como Maléfica, El sustituto y Se busca.

#40 Tommy Lee Jones

El actor ha sido ganador de varios premios, entre ellos el Óscar a Mejor actor de reparto por la cinta El fugitivo. Si quieres conocer más de su trabajo puedes verlo en Hombres de negro, Sin lugar para los débiles y Batman Forever.

#41 Jim Carrey

Además de la comedia, Jim ha optado por hacer películas más serias como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y The Truman Show. Inició su carrera en 1979 y también puedes verlo en Todo poderoso, Ace Ventura y Las locuras de Dick y Jane.

#42 Julianne Moore

Julianne debutó en 1983 y ha tenido grandes interpretaciones a lo largo de su trayectoria. En 2014 ganó el Óscar a Mejor actriz por la desgarradora cinta Siempre Alice. También ha sido parte de Hannibal, Loco y estúpido amor y Kingsman: el círculo dorado.

#43 Michael Keaton

La carrera actoral de Michael empezó en 1968. Es recordado por su participación en cintas como Beetlejuice, Batman, Birdman y Spiderman: Homecoming.

#44 George Clooney

Comenzó su carrera en 1978, en el 2005 ganó un Óscar por su participación en Syriana. También fue clave en cintas como La gran estafa, Del crepúsculo al amanecer y Amor sin escalas.

#45 Diane Keaton

En 1977 Diane fue la ganadora al Óscar por Mejor actriz, gracias a la cinta Annie Hall, aunque su debut en la pantalla grande se dio en 1970. También podemos disfrutar de su trabajo en filmes como Alguien tiene que ceder, El padre de la novia y Manhattan.

#46 Christian Bale

Christian es recordado por haber interpretado a Bruce Wayne en la trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan. También ha formado parte de El maquinista, Psicópata americano y Escándalo americano.

#47 Charlize Theron

Charlize entró al mundo del cine en 1995 y ha sido parte de cintas como Atómica, Mad Max y Tully. En el 2003 encantó a la crítica con su actuación en Monster, lo que le valió el Óscar a Mejor actriz.

#48 Clint Eastwood

Clint es conocido por sus trabajos como director, pero también ha destacado en el mundo de la actuación. Entre sus trabajos más aclamados están Gran torino, El bueno, el malo y el feo y Los imperdonables.

#49 Demi Moore

Debutó como actriz en 1981 y ha cosechado varios éxitos como: Ghost: la sombra del amor, Una propuesta indecorosa, Striptease y La letra escarlata.

#50 John Travolta

El actor incursionó en el cine en 1969 y fue todo un ícono del cine durante los años 70. Entre su filmografía destacan cintas como Vaselina, Fiebre de sábado por la noche, Pulp Fiction y Hairspray.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte